Presidente Maduro: Durante segundo semestre consolidaremos la economía venezolana

Foto: Prensa Presidencial

Durante el segundo semestre, Venezuela fortalecerá la actividad económica, comercial y financiera del país, a fin de consolidar el primer año de crecimiento económico ante la guerra económica multidimensional que se ha realizado en contra del país, afirmó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a reforzar la activación de los motores económicos productivos para enfrentar el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Texto: Prensa Presidencial/Últimas Noticias

Durante la rueda de prensa, celebrada desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, con representantes de medios nacionales e internacionales, el Mandatario Nacional puntualizó que Estados Unidos (EE.UU.) tendrá que levantar las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, pero mientras eso ocurre nosotros debemos activar todos los motores económicos productivos que tiene el país”.

Detalló que ante las medidas coercitivas unilaterales es necesario “trabajar más, producir más, profundizar las alianzas estratégicas para el intercambio comercial, para garantizar los elementos fundamentales para el funcionamiento de la industria nacional”.

“Nosotros estamos en el segundo semestre muy importante para nuestro país para consolidar la actividad económica, comercial y financiera del país… con el esfuerzo nacional fortalecer el primer año de crecimiento económico de esta etapa de guerra económica multidimensional contra nuestro país”, precisó.

Destacó que actualmente tenemos grandes retos económicos para enfrentar el impacto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales, para ello se requiere unir esfuerzos hacia un objetivo común en beneficio del pueblo.

Vacunación masiva

Por otra parte, el Dignatario señaló que entre los meses de agosto y septiembre Venezuela “debe acercarse al 70 por ciento de la población vacunada con sus dos dosis”, al tiempo que destacó la batalla que ha enfrentado el Gobierno Bolivariano para cancelar la compra de vacunas. “Hemos ido consiguiendo el dinero que nos han secuestrado y robado en el mundo”.

Asimismo, acotó que el Estado venezolano tiene un cronograma de llegada de vacunas “que nos hace ser muy optimistas”, al tiempo que ratificó que las clases del sector educativo -en todos sus niveles- serán de manera presencial el próximo mes de octubre.

En este sentido, solicitó a la Comisión Presidencial de la Lucha Contra la COVID-19, a completar el proceso de vacunación del sector educativo del país, “hay que terminar de vacunar a los docentes, trabajadores, obreros, obreras y personal administrativo de todo el sector”.

En esta misma línea, informó que el Gobierno Bolivariano evalúa la compra de vacunas certificadas para inmunizar a niños de 3 años en adelante, además de los jóvenes: “Nosotros queremos que este segundo semestre sea de impulso para nuestro país en la lucha contra el COVID-19”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios