Presidente Maduro anuncia 6 cambios en su gabinete ministerial, en relaciones interiores, exteriores, educación, mujer, industrias y minas

Foto: Archivo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves a través de la red social Twitter numerosas designaciones ministeriales en su gabinete. Confirmó la designación de Yelitze Santaella como ministra de educación, a Félix Plasencia como nuevo canciller, a Margaud Godoy como nueva ministra para la Mujer, a Jorge Arreaza como ministro de Industrias y a Remigio Ceballos Ichaso como nuevo Ministro para Relaciones Interiores. William Serantes Pinto será el nuevo ministro de desarrollo minero ecológico.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Este es el anuncio completo hecho por el Presidente Maduro en varios tuits:

«Luego de las exitosas elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tras el anuncio de la Comisión Electoral del partido, el pueblo eligió a varios de las y los integrantes del gabinete como sus candidatos a las Megalecciones del 21 de noviembre. Cumpliendo con este mandato popular, hoy 19 de agosto de 2021 anuncio:

  • He designado al almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. Su experiencia en la FANB y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y Paz.
  • La compañera Yelitze Santaella asume el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo.
  • Designé en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a Margaud Godoy, como su nueva Ministra. Desde hoy asume con mucha responsabilidad la lucha por los derechos de las mujeres de Venezuela. Somos una Revolución eminentemente Feminista.
  • El Almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, con su profesionalismo, capacidad, compromiso y lealtad a la Patria, continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema.
  • Designé como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz.
  • Jorge Arreaza pasa a ser Ministro de Industrias y Producción Nacional. Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la Meta!
  • Nuestro joven ministro Mervin Maldonado asume como nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial. La gran tarea Mervin, es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo.

Agradezco y felicito a la gran luchadora feminista Carolys Pérez y a la Doctora Magaly Enríquez, por su firmeza y dedicación, en esta dura batalla contra la agresión imperial. Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria y del pueblo venezolano. La almiranda en jefa Carmen Meléndez y el profesor Eduardo Piñate asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo. Consolidemos la gran victoria en las Megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Piña
José Piña
1 mes atrás

Hay que darle tiempo prudencial a los nuevos ministros, para ver como se desenvuelven en el cargo. Y verdaderamente no la tienen fácil..