Teatristas aragüeños discuten proyecto de Ley de Teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Gabinete Estadal Cultural de Aragua

Este miércoles, una docena de personalidades ligadas al mundo teatral aragüeño inició, en los espacios de la Biblioteca Pública Agustín Codazzí de Maracay, una jornada de revisión y debate al anteproyecto de la Ley de Teatro aprobada en primera discusión, el pasado martes 20 de julio, por la Asamblea Nacional de Venezuela como parte del proceso de aprobación del conjunto de normas jurídicas que impulsa el ente legislativo.

Texto: Carlos José Laguado-Prensa MPPC

La información fue dada a conocer por el dramaturgo y actor Rubén Joya, quien funge en el estado Aragua de enlace para adelantar y promover la discusión del novedoso instrumento jurídico, que permitirá establecer y garantizar los derechos de todas aquellas personas vinculadas a la esfera de las artes teatrales y escénicas venezolanas en sus diversos ámbitos.

Joya afirmó que con este acto de debate se cumple el “compromiso histórico de reunirnos, de encontrarnos, de reconectarnos de nuevo para poder darle una forma y un sentir, también, con el pueblo, con el poder popular, de los teatristas y realmente que puedan llenar aquellos espacios que de pronto están vacíos, aquellos espacios que tienen fallas, aquellos espacios que no nos identifican como hombres y mujeres del arte teatral”.

En este sentido, el dramaturgo destacó que en una jornada, a la que catalogó de exitosa, al menos doce personas se reunieron con el propósito de debatir, presentar sus observaciones y realizar sus aportes al proyecto de ley que consta de 32 artículos, en los que se tocan aspectos como las definiciones, el propósito social del teatro, así como el fomento y la masificación del teatro en sus distintas modalidades dentro de las comunidades y del sistema escolar venezolano, entre otros temas.

Finalmente, Joya resaltó la importancia que desde la Asamblea Nacional se esté impulsando la promulgación de una legislación dedicada exclusivamente al tema teatral ya que hasta el presente existen normas jurídicas que abarcan aspectos más amplios del tema cultural como lo son la Ley Orgánica de Cultura y la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar Amundaray
Oscar Amundaray
2 años atrás

Quisiera saber como hago para obtener el texto de la ley en discusion para revisar y poder dar mi opinion, pertenezco al ambito teatral, soy de turmero.