«Los dos medallistas de pesas entrenan en Venezuela y sus entrenadores son criollos»

Foto: Prensa Presidencial y Redes Sociales

“Los dos medallistas de pesas -Keydomar Vallenilla y Julio Mayora- entrenan en Venezuela y sus entrenadores son venezolanos”. Así lo destacó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, en conversación con el Presidente Nicolás Maduro durante el Balance Semanal de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, este domingo.


Texto: Prensa Presidencial

Infante puntualizó que el talento deportivo venezolano está creciendo cada vez más, resaltando que el compromiso está presente para masificar y potenciar todo el sistema atlético y obtener buenos resultados en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Los atletas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, destacados en la disciplina de halterofilia, llenaron de orgullo al pueblo venezolano, al subir al podio olímpico para ocupar el segundo lugar en sus categorías, luego de enfrentarse a diversas adversidades para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (JJOO).

El Presidente Maduro Moros denominó a todas y todos los atletas venezolanos como «Héroes de Tokio». Sobre Yulimar Rojas, la describió como «la reina del atletismo mundial» y de Daniel Dhers destacó su humildad y su carácter bromista.

Al respecto, instruyó la ejecución de un plan de masificación deportiva de cara a la ruta olímpica París 2024 y encargó a Pedro Infante y al ministro responsable de la Cartera deportiva, Mervin Maldonado, cumplir esta orden y las siguientes directivas:

  • Masificación deportiva a través de Barrio Adentro Deportivo.
  • La implementación de planes especiales con todas las Federaciones deportivas del país.
  • Mejorar el sistema de caza talentos, e ir en busqueda de los mejores deportistas.
  • Crear condiciones e instalaciones deportivas de alto nivel.
  • Convocar a los mejores profesionales del mundo, para que participen en los entrenamientos de los deportistas venezolanos.

Campaña contra atletas en redes sociales

Denunció Maduro la existencia de una campaña a través de redes sociales contra la delegación olímpica venezolana, cuyo fin es desalentar a los atletas. «Una campaña de insultos, para degradar la fuerza moral, para degradar la fuerza de nuestra delegación olímpica, una campaña anti Patria, anti natura”, refirió.

El Dignatario destacó que más de 11.000 atletas participan en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y «por Venezuela clasificó una buena delegación”, añadiendo sus felicitaciones a los atletas y entrenadores de cada disciplina deportiva. Asimismo, exaltó la nobleza de la juventud venezolana que hace su esfuerzo en estos juegos olímpicos ante aquellos que hacen campañas negativas, “nobles muchachos y muchachas de Venezuela, he hablado con ellos, son gente pura, que se dedican solo a trabajar por Venezuela”, recalcando el tiempo que cada atleta dedica en distintas disciplinas y sus constantes competencias.

En ese sentido, llamó al respeto de cada hombre y mujer que representa a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Llamo a respetar a los deportistas, a los atletas y mas que respetarlos a quererlos, a apoyarlos moralmente”. Instó a usar las redes sociales de forma positiva, que cada comentario “sea para escribir palabras de apoyo, respaldo, ánimo, amor, cariño, de acompañamiento a los atletas y deportistas de Venezuela”, subrayó.

Dificultades y sanciones

Señaló que la Cancillería venezolana tuvo que otorgar un pasaporte de servicio especial a varios atletas porque el gobierno de Alejandro Giammattei, en Guatemala, no les querían dejar competir para que clasificaran a las Olimpiadas. pero fueron, compitieron y clasificaron. El Jefe de Estado destacó que estos actos son productos de las “sanciones criminales”, cuyo objetivo es boicotear a los venezolanos, no solo en el ámbito económico sino también para obstaculizar el avance deportivo de la juventud venezolana.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, detalló que “Guatemala prohibió la entrada, simplemente por ser venezolanos, así fuesen atletas”. Asimismo, Infante se refirió al caso de la esgrimista venezolana Alejandra Benítez, a quien el gobierno de Canadá no permitió el ingreso a su territorio y por este hecho impidieron su participación en el Grand Prix de Sable-Montreal 2020, competencia que otorgaba clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Prosiguió y destacó que Venezuela, en 77 años de historia deportiva y 19 juegos olímpicos, ha conquistado veintiún medallas, de las cuales 11 preseas han sido conquistadas a partir del año 2004, es decir que el 55% de las medallas han sido obtenidas en Revolución. En esa línea, el Diputado pormenorizó que en la etapa del gobierno del presidente Maduro van 7 medallas olímpicas, 3 en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro (2016) y, hasta ahora en Tokio 2020 un total de 4 preseas.

Agregó que, entre las adversidades presentadas durante el ciclo olímpico, algunas empresas no permitieron que el Gobierno venezolano pagara los pasajes aéreos para el traslado de los atletas, a fin de privarlos de su participación en las competencias.

“Puedo decir con orgullo que nuestro presidente –Nicolás Maduro- puso a disposición de nuestra delegación el avión presidencial y tuvimos a países como Panamá y Colombia que negaron el permiso aéreo, el sobrevuelo a nuestros atletas y no pudieron llegar a algunas competencias. A todas estas adversidades se sobrepuso esta delegación venezolana que está hoy en Tokio 2020”, subrayó Infante.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 mes atrás

[…] de la disciplina en los Juegos Olímpicos.  Los pesistas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora entrenan en Venezuela con respaldo del Ministerio de Deportes. Mientras que la saltadora en garrocha […]