Presidente Maduro: En los próximos días llegarán vacunas de Covax para 6 millones de venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El sistema Covax enviará vacunas a Venezuela para inmunizar al menos 6 millones de ciudadanos en los próximos días, informó este domingo el Presidente Nicolás Maduro. En una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado señaló que ya el sistema Covax confirmó que próximamente llegarían los aviones con las vacunas al país.


Texto: AVN y Prensa Presidencial

Maduro señaló, así mismo, que en los próximos días también llegarían aviones de Cuba con dosis Abdala. Aseguró que los meses de agosto y septiembre serán estelares en el proceso de inmunización y la masificación de este proceso. Señaló que el objetivo es alcanzar el 70% de la vacunación de la población venezolana para este periodo.

El presidente Maduro indicó que desde este lunes 2 hasta el domingo 8 de agosto, Venezuela estaría en la semana de flexibilización.

Por otro lado, enfatizó en que “no relajemos para nada los cuidados. Es mi llamado principal: mantengámoslos y avancemos en la vacunación”.

Informó que el Estado venezolano ha recibido reportes de investigaciones a escala mundial que dan cuenta de la vacunación de niñas y niños de tres años en adelante, escenario frente al cual Venezuela estudia adoptar las medidas correspondientes en este sentido. “Nosotros lo estamos evaluando para tomar una decisión muy pronto y empezar la vacunación de niñas, niños y jóvenes. Eso debe estar en el informe esta semana para la toma de decisiones”, dijo.

De igual manera, insistió en que Venezuela tiene que adaptar muy bien los protocolos ante la variante Delta. Indicó que se detectaron cuatro casos más esta semana en el país, todos vinculados a viajes del exterior.

“Esta variante es dominante en Estados Unidos, país en el que está haciendo estragos por el gran peligro que reporta para toda la población estadounidense”, manifestó, por lo que enfatizo: “No es tiempo de relajarnos, es tiempo de cuidarnos y pedirle a los demás que se cuiden”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios