Lima no respaldará más el bloqueo a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El llamado Grupo de Lima y sus intentos para forzar un cambio de gobierno en Venezuela, parece que se extinguen con la llegada de Pedro Castillo al Gobierno de Perú, cuyo nuevo canciller, Héctor Béjar, al asumir el cargo, destacó la nueva política de su país que ahora practicará la no injerencia, el respeto a la soberanía venezolana, y el rechazo al bloqueo de Estados Unidos.

Texto: Últimas Noticias

“Venezuela es un país que está bloqueado. Nosotros contribuiremos con los países de Europa… y con un conjunto de países latinoamericanos, en el entendimiento de las diversas tendencias políticas en Venezuela, sin intervenir en su política interna”, afirmó Béjar.

Explicó que los gobiernos que suscribieron dicho grupo “han cambiado su política y sus puntos de vista son distintos” respecto a Venezuela, al tiempo que desconoció al enviado por el ex diputado Juan Guaidó asegurando “no sé quién es ese señor. No lo conozco”.

De su reciente reunión sostenida con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, Béjar señaló que ambos países deben trabajar conjuntamente sobre la comunidad de venezolanos residentes en Perú.

Vale destacar que Pedro Castillo es el primer mandatario electo luego de tres presidentes encargados en dos años que fueron designados luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, quien se separó del cargo para ir preso, señalado por lavado de activos y conexión con escándalos de corrupción de la constructora Odebrecht.

Junto a la derecha continental, Kuczynski fundó el Grupo de Lima para desconocer al Gobierno nacional y apoyar la autoproclamación de Guaidó; pero los pueblos de Argentina, México, Bolivia y Perú cambiaron los gobiernos, aislando así a quienes hacen coro a la Casa Blanca contra Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios