Bautizan avenida del centro de Caracas en homenaje a José Vicente Rangel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter

Autoridades venezolanas, en el marco de la Transformación Integral de Caracas, bautizaron este lunes la avenida Norte 4 y Sur 4 de las parroquia Catedral y Altagracia de Caracas, como Avenida José Vicente Rangel, en homenaje al insigne político venezolano.

Texto: Últimas Noticias

“A José Vicente Rangel le tocaron tiempos difíciles, le tocó denunciar la corrupción en los gobiernos de la llamada democracia, le tocó enfrentar un golpe de Estado, cuando fue ministro de la Defensa con el presidente Chávez, pero también de construir caminos para resolver los conflictos a través del diálogo “, expresó el canciller Jorge Arreaza durante el acto, refiere AVN.

Asimismo, dijo que “no es la calle que se llama José Vicente Rangel, es un homenaje que se la hace a José Vicente Rangel, cuando recorramos esta avenida, tendremos que recordarlo, por ello, todas las instituciones debemos cuidar esta avenida, porque sería cuidar el nombre de José Vicente Rangel “.

En la actividad, el hijo del político, José Vicente Rangel Ávalos, expresó que Rangel fue un “padre, líder, orientador y luchador”; además, dijo que la arteria vial ha sido el mejor sitio para honrar la memoria de quien fuera su padre, ya que “él transitó años por estas calles, caminando por cada esquina”.

Destacó que Rangel desde su incorporación al mundo de la política, luchó por el socialismo, por la igualdad, la independencia y la soberanía.

Jacqueline Faría, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, organismo a través de la cual se ejecutaron los trabajos de rehabilitación, expresó que la avenida de casi un kilómetro es el mejor lugar para rendir tributo a Rangel, ya que a lo largo y ancho de la arteria vial, se encuentran la Asamblea Nacional, la Cancillería y la  Vicepresidencia de la República, instituciones que dirigió el político por muchos años.

Por su parte, Nahúm Fernández, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, destacó que cuando el pueblo no era escuchado en los 60-70, nació José Vicente Rangel., “Quien fue un gran ejemplo. Él fue un referente de lucha y de combate , referente ético, moral, de combate, de dignidad.

En el acto, la esposa del también periodista, Ana Ávalos de Rangel, le fue conferida la orden “Gran Cordón de Caracas”, por parte del Gobierno del Distrito Capital, como parte del reconocimiento post mortem al destacado político.

José Vicente Rangel, nació en la ciudad de Caracas el 10 de julio de 1929, y falleció el 18 de diciembre de 2020 a los 91 años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios