Etiqueta: grupo-de-lima

Lima no respaldará más el bloqueo a Venezuela

El llamado Grupo de Lima y sus intentos para forzar un cambio de gobierno en Venezuela, parece que se extinguen con la llegada de Pedro Castillo al Gobierno de Perú, cuyo nuevo canciller, Héctor Béjar, al asumir el cargo, destacó la nueva política de su país que ahora practicará la no injerencia, el respeto a la soberanía venezolana, y el rechazo al bloqueo de Estados Unidos.Leer más →

Psuv condena acciones injerencistas del Grupo de Lima contra Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) condenó la reciente declaración del autodenominado Grupo de Lima, con la cual arremeten nuevamente contra Venezuela con acciones injerencistas. A través de un comunicado, la organización destaca que estas declaraciones violan los más elementales principios de la Carta de las Naciones Unidas y está en plena concordancia con la prédica que impone la administración de Donald Trump.
Leer más →

Oposición venezolana no pudo convencer al Grupo de Lima de aprobar una intervención militar contra Venezuela

Aunque la oposición venezolana y la administración del presidente Donald Trump exigieron mantener la opción militar sobre la mesa, el comunicado aprobado este lunes por los países integrantes del Grupo de Lima rechaza el uso de la fuerza militar para derrocar al Presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque sí insiste en diferentes fórmulas injerencistas contra el país, incluyendo el golpe de Estado.
Leer más →

Venezuela denuncia a Estados Unidos y a un grupo de países “subordinados” de emprender campaña contra el país

Este lunes el Gobierno Bolivariano de Venezuela, denunció mediante un comunicado, que Estados Unidos junto a países “amigos” y subordinados a las líneas que se dictan desde la administración de Donald Trump, que estos han emprendido una campaña mediática contra la nación, con el firme propósito de derrocar al presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro. Violentado de esta manera, los más elementales principios del Derecho Internacional.
Leer más →

Manifiestan en Canadá contra injerencia en Venezuela del Grupo de Lima (+Video)

Un grupo de personas manifestó su solidaridad con Venezuela ante la injerencia del Grupo de Lima, que sesionó este lunes en Canadá y, una vez más, reiteró sus acciones de intromisión contra la nación suramericana. El hecho ocurrió en Ottawa, capital del país norteamericano, mientras la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, estaba presentando la postura ya conocida del Grupo de Lima. En ese momento, manifestantes entraron a la rueda de prensa y levantaron una pancarta con las consignas “Stop the plunder” (Detengan el saqueo) y “Out of Venezuela” (Fuera de Venezuela), refieren los medios internacionales.Leer más →

Gobierno de Canadá negó acceso de Telesur, Sputnik y RIA Novosti a la reunión del Grupo de Lima

La presidenta del canal de televisión multiestatal de noticias, Telesur, Patricia Villegas, denunció que el Gobierno de Canadá negó el acceso a este medio de comunicación para cubrir la reunión del autodenominado Grupo de Lima que se celebrará en Ottawa, capital de ese país, el próximo 4 de febrero. A través de su cuenta en la red social, la directora de este canal con sede central en la ciudad de Caracas, Venezuela, publicó la notificación vía correo electrónico, hecha por el gobierno canadiense a este medio.
Leer más →

Presidente Maduro destaca rectificación de países sobre declaración del Grupo de Lima (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este viernes la rectificación de varios países de la región, entre ellos Argentina, sobre el apoyo inicial ofrecido al Grupo de Lima en la declaración en la que el bloque regional de derecha atribuyó a Guyana las aguas territoriales venezolanas en las que la Armada interceptó dos buques de la empresa petrolera Exxon Mobil.Leer más →

Es ilegal la resolución aprobada por la OEA declarando ilegítimo al nuevo mandato del Presidente Maduro (+Video)

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, prácticamente de forma simultánea a su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia. La resolución fue aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y un ausencia. “(Aprobaron) con los 19 votos de siempre una Resolución ilegal que no está en los estatutos OEA”, señaló el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, William Castillo.
Leer más →

Maduro: Gobiernos del Grupo de Lima tienen 48 horas para rectificar o Venezuela tomará “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” (+Audio)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores que su gobierno entregó hoy una nota de protesta diplomática a los gobiernos que integran el Grupo de Lima, exigiéndoles una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas expresadas en el comunicado que emitieron el pasado 4 de enero, o se tomarán “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” para la defensa del país.

Leer más →

ANC aprobó Decreto Constituyente en rechazo a declaración del Grupo de Lima contra Venezuela (+Video)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes un decreto que rechaza “la declaración de un grupo de países de América Latina, subordinados por Estados Unidos, autodenominados Grupo de Lima, que atenta contra Venezuela, su democracia y soberanía”. El decreto, aprobado en una sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, consta de 10 puntos que ratifican la voluntad de Venezuela de hacer respetar su soberanía ante las pretensiones de gobiernos extranjeros de socavar la democracia venezolana.
Leer más →

Canciller Jorge Arreaza: Venezuela responderá en reciprocidad ante las acciones del Grupo de Lima (+Video)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió ante los medios de comunicación este viernes horas después de que el Grupo de Lima, con la abstención de México, emitieran una declaración afirmando que no reconocerán el nuevo mandato del Presidente venezolano Nicolás Maduro, afirmando que las elecciones celebradas el 20 de mayo de 2018 supuestamente fueron “ilegítimas”. Arreaza afirmó que los países que integran el grupo, bajo instrucciones del Gobierno de Estados Unidos, “han acordado alentar un golpe de Estado en Venezuela” y denunció que la reunión fue realizada con una videoconferencia del Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien acudió a “dar órdenes”.
Leer más →