Venezolanos brillaron en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: MLB

A pesar de las bajas al Clásico de Julio por parte de Ronald Acuña Jr. y de José Altuve, los demás criollos que formaron parte de los equipos de la Liga Americana y de la Liga Nacional vieron acción en el Coors Field, hogar de los Rocosos de Colorado en Denver, Estados Unidos, donde se disputó por segunda ocasión en su historia este evento.

Texto: Alba Ciudad

El primero en formar parte de la representación venezolana fue el careta de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien fue alineado como séptimo bate, aunque tuvo buena actuación a la defensiva se fue de dos nada con par de ponches, uno de ellos ejecutado por su compatriota Germán Márquez.

Márquez fue el segundo en jugar, lanzó una entrada perfecta y el ponche fue para el carabobeño, siendo primera vez en la historia que se da un duelo de venezolanos en toda la historia de los Juegos de Estrellas de las Ligas Mayores, el lanzador del conjunto local fue uno de los más aplaudidos por el público tras su actuación por ser figura estelar de Colorado.

Luego apareció el catcher de los Cerveceros de Milwaukee, Omar Narvaez, quien debutó en estos clásicos y se fue de 2-1, supliendo al receptor abridor de la Nacional, el estadounidense JT Realmuto de los Filis de Filadelfia.

Cerró la participación venezolana el tercera base de los Cascabeles de Arizona, Eduardo Escobar, quien dio sencillo en su único turno y fue el tercer antesalista de la Nacional tras las presentaciones de sus colegas el estadounidense Nolan Arenado de los Cardenales de San Luis, también muy ovacionado porque fue la superestrella de Colorado hasta el año pasado, además del dominicano Manny Machado de los Padres de San Diego.

El choque fue ganado por la Americana 8 a 5, además el Jugador Más Valioso fue el quisqueyano nacido en Canadá, Vladimir Guerrero Jr., quien junto a su padre (hoy miembro del Salón de la Fama) Vladimir Guerrero Sr. se convirtieron en la primera dupla latina padre e hijo en dar jonrones en Juegos de Estrellas en la historia del clásico  además de ser la tercera en total junto a Bobby Bonds y Barry Bonds y Ken Griffey Sr y Jr.

También por primera vez un pelotero abre como bateador designado y a su vez lanzador abridor como fue el caso del japonés Shoey Ohtani, quien es una de las grandes figuras internacionales de la MLB y ficha de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios