China respalda a Cuba en su derecho a la soberanía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

La República Popular China manifestó su firme apoyo a Cuba y llamó a Estados Unidos a desistir de las maniobras injerencistas contra la isla y a levantar las sanciones contra la misma, así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gigante asiático, Zhao Lijan.

Texto: YVKE Mundial/ AVN

El artículo de portal web de Prensa Latina reseñó la buena disposición de Beijing en trabajar conjuntamente con La Habana en la implementación de consensos y profundizar los nexos de amistad que ambas naciones  han estrechado durante seis décadas.

Asimismo, Zhao señaló que el bloqueo que Washington ejerce sobre la mayor de las Antillas desde hace 60 años es la principal causa de la carencia de medicamentos y del déficit energético, al tiempo que anunció que Norteamérica debe jugar un rol positivo en asistencia a la población caribeña en la lucha contra el Covid-19.

China se ha sumado a los numerosos gobiernos alrededor del mundo que expresan su solidaridad con Cuba y que rechazan los llamados a la violencia, intervenciones e injerencia. Analistas subrayaron que estas maniobras ya practicada por el imperio norteamericano en otras naciones soberanas, incitan a la guerra civil, preparando el terreno para una invasión por parte de las potencias extranjera.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios