Primarias del PSUV el 8 de agosto elegirán solo candidatos para gobernaciones y alcaldías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este martes que en las Elecciones Primarias Abiertas a celebrarse el próximo 8 de agosto solo se escogerán los candidatos y candidatas para gobernaciones y alcaldías, debido a que es técnicamente muy complicado realizar las de concejales lista y legisladores lista. Este proceso estará acompañado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto: Últimas Noticias/Alba Ciudad

Durante la rueda de prensa, realizada en el Teatro Nacional en Caracas, junto al Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, Cabello explicó que a pesar de que el CNE tiene todas las opciones de elección, “técnicamente es muy complicado”.

Para el resto de los cargos, concejales y diputados a las asambleas legislativas se tomarán en cuenta los reportes de las bases, “aquí está la voluntad de ellas, de los circuitos electorales y la decisión la tomará la Dirección del partido y el Presidente del mismo”.

Anunció que la campaña electoral de las primarias del Psuv están programadas entre el 15 de julio y el 5 de agosto, no se permitirá ningún tipo de campaña pagada, ni siquiera de donación, porque “el principal mecanismo debe ser ir a la calle y encontrarse con el pueblo”.

“El reglamento para la campaña electoral ya fue publicado en la página de nuestro partido. Exigimos de manera muy firme que quienes aspiren a cargos de cualquier nivel, hagan una campaña chavista, sin ofensas, sin ataques, sin señalamientos que tengan carácter electoral de ningún tipo contra los compañeros”, exhortó Cabello.

Una vez que se conozcan los candidatos y candidatas el 8 de agosto, las fuerzas revolucionarias se prepararán para ir unidas a buscar el triunfo en las megaelecciones del 21 de noviembre, “la victoria del 21 de noviembre se logra principalmente con unidad, mucha unidad”, señaló.

Posteriormente, los candidatos y candidatas tienen que firmar el acta de compromiso, “antes del 25 de julio debemos tener en nuestras manos las actas de compromiso firmadas donde los candidatos se comprometen a no traicionar a la Revolución Bolivariana”.

Por otra parte, el primer Vicepresidente del Psuv acotó: “Con o sin la oposición aquí va haber elecciones para alcaldes y gobernadores”.

Recordó que esa misma oposición que llamó a la abstención y descrédito del Poder comicial hoy aspiran a ser candidatos y candidatas a gobernaciones y alcaldías, “pero yo insisto en esto, ellos no se gobiernan, ellos dependen de una llamada de Estados Unidos, y dependiendo de eso ellos participarán o no en las megaelecciones”.

Foto: Con el Mazo Dando

El líder revolucionario advirtió que mientras la oposición es ese desastre, “la Revolución Bolivariana con el proceso de postulación hizo una renovación autentica de las bases de nuestro partido, debido a que el 80 % de los precandidatos y las precandidatas nunca había estado en ningún tipo de cargo”.

En referencia a los acontecimientos ocurridos en la Cota 905, Cabello dijo que no son hechos aislados, y denunció que la visita del director de la CIA a América Latina tenía como objetivo planificar actos conspirativos desde Colombia: “La verdad ellos no vienen para hacer turismo, el Jefe de la CIA no hace turismo, cuando ellos se mueven a algún lugar tiene que ver con objetivos muy claro y para asegurarse que se cumplan y se ejecuten”.

Sobre la aprehensión de Freddy Guevara, expresó: “Vendrá la derecha a pegar sus gritos, porque ellos esperan que se actúe impunemente en Venezuela. No va a haber ningún tipo de condescendencia, la justicia está actuando”.

Cabello se refirió también a los hechos registrados en Cuba, “es un hecho absolutamente mediático, lo que salió en las redes no tiene nada que ver con la realidad. No entienden que son 60 años de bloqueo como para que ahora vayan a pensar que cinco twitter o influencers vayan a acabar con la Revolución cubana. Desde aquí nuestra solidaridad, apoyo, cariño y respeto al pueblo cubano y a su Gobierno, por la inmensa lucha que están dando”.

Foto: Con el Mazo Dando

Igualmente, recordó el reciente asesinato del Presidente de Haití, en el cual hubo participación de mercenarios colombianos y estadounidense, “un sicariato  ¿Quién lo ordena?  Uno siempre sospecha de quien debe sospechar, y más cuando nadie está acusando y dicen ‘yo no fui’ (…) pero da mucha suspicacia que los encargados de investigar el hecho sean Colombia y Estados Unidos”.

La Revolución Bolivariana, agregó Cabello, “siempre hemos alertado a nuestro pueblo de las pretensiones del imperialismo norteamericano, ellos no descansan, trabajan incansablemente, tienen recursos, aliados que le hacen el trabajo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios