Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Con Chávez llega Bolívar nuevamente a la Patria Grande

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia de la República

“Hoy debemos sentirnos profundamente orgullosos de lo que es ser venezolano porque Bolívar nos dejó el mensaje político de la unión de las fuerzas, es un mensaje que trasciende hoy, lo supo el comandante Chávez, quién trajo de nuevo a Bolívar a nuestra Patria”, destacó la jefa de la Comisión Presidencial Bicentenaria para la Batalla y Victoria de Carabobo,  y vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el cierre de la Caravana que rememoró este martes el recorrido hecho por el Libertador Simón Bolívar, el 29 de junio de 1821, tras haber logrado la victoria en el Campo de Carabobo.

Texto: Vicepresidencia de la República/Alba Ciudad

En su alocución, resaltó que “el grito patriota y bolivariano ha estado en estos años de combate y de resistencia victoriosa contra el imperio más salvaje que ha conocido la humanidad, contra el bloqueo criminal que agrede a nuestro pueblo”.

Foto: Vicepresidencia de la República

Manifestó que “hoy Caracas está de fiesta, desde todos los rincones salieron con flores a darte la bienvenida como hace 200 años un 29 de junio entraste triunfante con el Estado Mayor, con el General Páez, a tú ciudad natal”.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República recordó la proclama realizada en Caracas por el Libertador Simón Bolívar, y afirmó que Venezuela reafirma su espíritu antiimperialista del Ejército Patriota de 1821.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, precisó que un 29 de junio regresaba Bolívar no a descansar, el cansancio nunca arropó su cuerpo, siempre con la inquietud de libertar a nuestra América, haciendo de Caracas la cuna de la libertad de América.

Las luchas libertarias deben seguir vigentes, dijo, “allí está la identidad del pueblo venezolano y de Caracas, la que siempre se le ha plantado al imperialismo. El grito del 19 de abril también estuvo presente el 27 de febrero de 1989, cuando le plantamos cara al neoliberalismo”.

Foto: Vicepresidencia de la República

Evocó la victoria definitiva que fue sellada en las llanuras del Campo de Carabobo, “donde el 24 de junio estuvimos allí con nuestro Ejército libertador, conmemorando este bicentenario trascendental para la vida de nuestra República”.

Además, argumentó que la visión de Bolívar fue geopolítica y continental con la mirada puesta en la liberación del Sur: “El Libertador llegó a Caracas, no para quedarse, sino para seguir con su inquietud y hacer de la capital la cuna de la libertad y de la Patria Grande. Nos sentimos profundamente orgullosos de ser venezolanos”.

Rodríguez señaló que mientras en la actualidad hay países como Colombia traicionando el legado de su Libertador, el pueblo de Venezuela se encuentra firme dando la gran batalla por la soberanía, por la gloria que significó Bolívar y los mártires de la Independencia.

También rememoró que Bolívar promulgó un proyecto de igualdad y justicia social que se extendió por toda la América, “apenas unos días estuvo en Caracas para la reorganización y unión política, luego de la maniobra militar en el Campo de Carabobo.

Foto: Vicepresidencia de la República

Aseguró que Bolívar quería a nuestra América libre del dominio español, “y lo que dice el pueblo es que no estás solo Presidente, estamos todos unidos en el proyecto de Bolívar, en el proyecto de Chávez, que es el proyecto de Venezuela”.

“El Libertador llegó a Caracas, no para quedarse, sino para seguir con su inquietud y hacer de la capital la cuna de la libertad y de la Patria Grande. Nos sentimos profundamente orgullosos de ser venezolanos”, expresó.

“El Libertador, nuestro Padre Libertador fue el significado antiimperialista del proyecto Bolivariano, fue el significado del proyecto de Angostura de igualdad, fue el significado de un Ejército que cruzó nuestras fronteras para llevar vida, libertad, soberanía e independencia a otras 5 naciones” subrayó Rodríguez.

Bolívar vio a Caracas devastada por la guerra y ordenó al general Carlos Soublette para que trabajara en su restauración, “así se fue hacia el sur para seguir liberando a América del Imperio Español. Apenas unos días estuvo para la reorganización y unión política, luego de la maniobra militar en el Campo de Carabobo”.

Acompañaron a la Vicepresidenta Ejecutiva en este acto histórico autoridades del Gobierno Nacional que integran la Comisión Presidencial Bicentenaria para la Batalla y Victoria de Carabobo, además de todo el pueblo caraqueño que se sumó a esta celebración de la Patria.

 

Foto: Vicepresidencia de la República

Foto: Vicepresidencia de la República

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios