Venezuela agradece a Egipto su intermediación en cese al fuego entre Israel y Palestina

Foto: Cancillería

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el embajador de la República Árabe de Egipto acreditado en el país, Yasser Ali Ragab, sostuvieron una reunión para abordar temas y lograr un inmediato alto el fuego en territorio palestino, que comenzó a regir desde la madrugada del viernes 21 de mayo.

Texto: VTV

Durante el encuentro bilateral, el canciller Arreaza entregó al embajador Ragab una misiva enviada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la que expresa su agradecimiento al presidente Abdel Fattah Al-Sisi, por sus esfuerzos para lograr un inmediato alto el fuego en territorio palestino.

“Le entregamos al embajador Yasser Ali Ragab Alí, una misiva enviada por el presidente Nicolás Maduro al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, agradeciendo su defensa al pueblo Palestino e intermediación para lograr el cese al fuego entre Israel y Palestina”, escribió el canciller venezolano a través de su cuenta digital en Twitter @jaarreaza.

Actualmente, Egipto es el único país que tiene canales de comunicación con ambas partes. Una de sus delegaciones estuvo el 21 de mayo en Gaza, supervisando la aplicación del cese de las prácticas que agudizan tensiones. Paralelamente, un equipo de diplomáticos egipcios fue a Israel para abordar el mismo punto con las autoridades israelíes, refiere una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios