Venezuela participa en Semana de América Latina y el Caribe en Francia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo una videoconferencia con la embajadora venezolana en la nación gala, Carolina Gerendas, en un recorrido virtual por el Museo Arturo Michelena y el Museo de La Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez.

Texto: Prensa MPPC 

Como parte de la celebración de la Semana de América Latina y El Caribe que se realiza en Francia, representantes de la embajada venezolana en la nación gala realizaron visitas virtuales a museos ubicados en el territorio nacional, con miras a fortalecer las relaciones existentes entre ambas repúblicas.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un diálogo con la titular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Francia, Carolina Gerendas, a través de la comunicación digital, e intercambiaron informaciones sobre las visitas virtuales al Museo Arturo Michelena y al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez.

La sede diplomática ha comenzado desde inicio del año un relanzamiento en diversos sectores con esa nación incluyendo el ámbito cultural con miras a mejoras en las relaciones entre ambas naciones, cuyo objetivo es impulsar una política de paz, multicéntrica y pluricultural entre Francia y la región Latinoamericana incluyendo a Venezuela en ella. Esta visita cultural a los museos resalta el repaso a las relaciones bilaterales sostenidas entre Francia y Venezuela en los últimos 20 años.

El titular de la cartera cultural dijo que “es un honor estar en esta actividad. Nos permite participar de manera amplia en resaltar nuestro patrimonio cultural. Estos son apenas dos de muchos espacios que alberga a nuestra identidad en Venezuela, agradecemos esta oportunidad que nos brinda la semana de América Latina en Francia por incluirnos en esta actividad. El gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en línea con lo que representó nuestro comandante Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana reivindica la transformación cultural; la Constitución de 1999 reconoce la cultura de nuestro pueblo desde una perspectiva pluricultural. Nosotros damos igual valor a las obras convencionales y a la contribución de nuestros pueblos originarios”.

El ministro comentó que recientemente la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Patrimonio Cultural y Material en primera discusión; además indicó que estaba hablando desde la antigua casa presidencial hoy La Casona Cultural Aquiles Nazoa, expresando parte de la historia de esta instalación hoy entregada al sector cultural venezolano.

“También aprovecho en denunciar el acoso sufrido por Venezuela por parte de factores imperialistas con el bloqueo económico que ha afectado a la cultura y las artes; además de la llegada del Covid-19 que, lejos de terminar con la política agresiva contra la nación, más bien se ha valido de ellas para reforzar las medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y de otros países aliados contra Venezuela, afectando también a los artistas nacionales y la defensa de los derechos culturales del pueblo”, sostuvo el ministro.

Reconoció el representante del Ejecutivo que el gremio artístico ha seguido adelante haciendo diversas labores culturales; por ejemplo, la elaboración de diversas agendas relacionadas al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que se efectuó el 24 de Junio de 1821.

“La contribución de Francia en la cultura venezolana durante años ha sido innegable. Modestamente, también Venezuela ha aportado a Francia en este mismo sentido. Nos enorgullecemos de ver el nombre de Francisco de Miranda en el Arco de París, además de los artistas que se han formado y contribuido en París sus expresiones”, manifestó el ministro.

La embajadora venezolana agradeció la participación del ministro e invitó al pueblo francés a visitar de manera virtual los museos venezolanos y el estudio de todas sus obras culturales en este debate.

Visite des Musées Arturo Michelena et La Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios