Venezolanos celebraron entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar a Caracas (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Carmen Meléndez @gestionperfecta

Los venezolanos celebraron este martes la entrada triunfal, hace 200 años, del Libertador Simón Bolívar a Caracas, después de siete años de ausencia, y luego de haber sellado su triunfo en la Batalla de Carabobo. Para conmemorar este magno acontecimiento, el Gobierno Nacional realizó un acto simbólico, que representó la llegada del Padre de la Patria a su ciudad natal, por la parroquia Macarao, donde el Libertador fue recibido por el pueblo bolivariano visiblemente emocionado.

Texto: Prensa MPPC

Foto: Carmen Meléndez @gestionperfecta

Durante la llamada Ruta Histórica por diversas parroquias de Caracas, el pueblo salió a las calles para apreciar la representación de Bolívar y de su Ejército en su entrada triunfal a la capital venezolana, y revivió este magno acontecimiento que lo proclamó como Libertador, título que le confiere ese mismo día la municipalidad de Caracas, a petición del doctor Cristóbal Mendoza, gobernador de la ciudad, tal como consta en acta oficial del 14 de octubre de 1813.

Foto: Carmen Meléndez @gestionperfecta

La jornada estuvo encabezada por la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y  ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPIJP), A/J Carmen Meléndez, acompañada por el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, además de autoridades de las distintas instituciones del Estado y el Poder Popular.

Foto: Carmen Meléndez @gestionperfecta

Meléndez rememoró este importante momento histórico, que tuvo lugar el 29 de junio de 1821: “Aquí estamos reencontrándonos, tal como hace 200 años, nuestro Libertador llegó triunfante a Caracas. En Macarao lo recibió su pueblo, emocionado, agradecido y convencido de que el mejor camino es y será siempre la Libertad”.

Agregó: “Aquí estamos en el 2021, aquí estamos viviendo el legado del comandante Chávez, esperando a Bolívar impregnado en nuestras venas, ese Bolívar que Chávez bajó de los pedestales”.

Foto: Carmen Meléndez @gestionperfecta

La ministra del MPPIJP destacó que “Bolívar regresa a su Cuna. Con flores, banderas, alegría y pasión patria recibimos al Libertador y a su ejército victorioso, tal como hace 200 años lo hizo el pueblo de Caracas ¡Macarao se ha llenado de alegría, color y emoción!”.

Meléndez agradeció la labor ejercida por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Comisión Bicentenario, y el Plan Caracas Bella y Segura.

En la escenificación de la Batalla de Carabobo participaron más de 300 actores y actrices, quienes revivieron ese momento histórico al que “nos convocaba con fervor nuestro comandante Chávez”, acotó.

El despliegue de la Ruta Histórica que recorrió el Libertador Simón Bolívar, junto a su Ejército Patriota, este 29 de junio, correspondió al Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el cual incluyó la Casa de Campo Guzmán Blanco, en la parroquia Antímano; desde el centro de Caracas, específicamente en la Casa Museo Cuadra de Bolívar, Patrimonio Cultural de la República, parroquia Santa Teresa, y terminó en la emblemática plaza Bolívar, donde los recibieron las autoridades del Gobierno Nacional.

Plan de embellecimiento de Caracas para el Bicentenario de Carabobo: entrevista a funcionarios

Inauguran Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en avenida Bolívar de Caracas

Foto: Carmen Meléndez @gestionperfecta

Posteriormente, fue inaugurado el Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en la avenida Bolívar de Caracas, ícono que se ha construido en las capitales de los 24 estados del país, para conmemorar los 200 años de esta gesta histórica, para que quede en el recuerdo y en el sentir del pueblo venezolano.

200 años de llegada de Bolívar a Caracas: Inauguración de Monumento a Carabobo en Av. Bolívar

La ministra Meléndez destacó que en unión cívico-militar-policial, “recordamos la gloriosa Batalla de Carabobo, combate que fue excelentemente recreado en la Avenida Bolívar, en espacios totalmente recuperados mediante el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura ¡La ciudad capital vibra en este Bicentenario!”.

Foto: Carmen Meléndez @gestionperfecta

Sostuvo, asimismo, “ahora la Cuna del Libertador muestra orgullosa un monumento en honor a los héroes y heroínas que en Carabobo lucharon por la libertad. En la avenida Bolívar inauguramos esta emblemática obra, rodeada de espacios con mucho arte y color, para el disfrute de todas y todos”.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, resaltó la labor realizada por las distintas instituciones junto a la Comisión Presidencial para el Bicentenario, y el Plan Caracas Bella, Patriota y Segura, “que hoy en conmemoración a estos 200 años es un espacio traído a la luz, así vamos los revolucionarios alumbrando los caminos”. 200 años es un espacio traído a la luz, así vamos los revolucionarios alumbrando los caminos”.

200 años de Llegada de Bolívar a Caracas, parte 1: Llegada a Macarao

200 años de llegada de Bolívar a Caracas: Inauguración de Monumento a Carabobo en Av. Bolívar

200 años de la Llegada de Bolívar a Caracas, parte 2: Llegada a Antímano

200 años de la Llegada de Bolívar a Caracas, parte 3: Llegada a la Cuadra de Bolívar

200 años de la Llegada de Bolívar a Caracas, parte 4

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios