CNE aprobó 8 partidos políticos nacionales y 12 regionales de cara a megaelecciones del 21N (+Video)

Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos, las cuales podrán participar en las elecciones del 21 de noviembre, informó el presidente del organismo comicial, Pedro Calzadilla.

Texto: Últimas Noticias

Indicó: “Hoy en sesión del directorio y por unanimidad, hemos aprobado un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos: 8 denominaciones nacionales y 12 denominaciones regionales que estarán vigentes al 21 de noviembre”.

Pedro Calzadilla en rueda de prensa CNE: Se permisan nuevos partidos y organizaciones, 29 junio 2021
Ver este vídeo en YouTube.

Las ocho nuevas organizaciones políticas nacionales son:

  • Fuerza Vecinal, “organización que existía regionalmente en Miranda y ha tenido la venia para su conversión como fuerza política nacional”, dijo Calzadilla.
  • Convergencia
  • Activistas Democráticos Electorales y Alternativos (Adelante)
  • Mesa de Unidad Democrática (MUD)
  • Movimientos Centrados
  • Movimiento Progresista de Venezuela (MPV)
  • Suma País
  • Unión y Cambio (Única)

El titular del Poder Electoral señaló que con la incorporación de estos nuevos partidos políticos “vamos a las elecciones con 42 organizaciones políticas nacionales: 34 que ya existían y 8 que han sido aprobadas este martes”.

En el caso de los partidos regionales, explicó que participarán el 21 de noviembre un total de 64 organizaciones: 52 que ya existían más las 12 recién autorizadas este día.

Para Calzadilla es una gran noticia, “expresión de la voluntad democrática del CNE para garantizar la más amplia participación en el proceso electoral”.

“La decisión -acotó el presidente del CNE- busca contribuir al amplio diálogo nacional que está en curso en Venezuela”.

“Es un nuevo mensaje y demostración de que este Poder Electoral está absolutamente comprometido con la reafirmación del camino democrático, de la Constitución Nacional y de sus principios”, añadió.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios