Ministro Villegas: Avanza producción de la Colección Bicentenario Carabobo, a pesar del bloqueo y la pandemia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Contra bloqueo, pandemia, viento y marea estamos trabajando en la Colección Bicentenario Carabobo para recoger letras que nos dan memoria, cohesión e identidad”, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su usuario en la red social Twitter @VillegasPoljak, en el cual colgó un video, donde ofrece detalles de los textos.

Texto: Prensa MPPC

Dijo: “trabajamos para producir la Colección Bicentenario Carabobo, con la que estamos conmemorando los 200 años de la gesta liderada por Libertador Simón Bolívar”.

Villegas detalló que el primer título es una selección de texto de Simón Bolívar Soberanía, Independencia y Justicia Social, comentada y prologada por el historiador Vladimir Acosta, obra con la que se profundiza sobre el legado del Libertador.

Asimismo, el segundo es Carabobo, un punto itinerario del general en jefe Jacinto Pérez Arcay, quien explora el histórico proceso de lucha por la independencia de Venezuela; y el tercero, es un clásico, Venezuela Heroica de Eduardo Blanco, que hace referencia a las batallas de La Victoria, San Mateo, Las Queseras del Medio, Boyacá y Carabobo.

Son 200 de los libros “que nos dan identidad a las venezolanas y a los venezolanos, de los cuales tendremos 24 para el 24 de junio venidero: 12 impresos y 12 digitales”, explicó.

De esta manera, el Ministerio para la Cultura está cumpliendo con las tareas asignadas por la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios