Anuncian ganadores del Concurso de Muralismo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gabinete de Cultura Aragua

Fermín Guerrero y el Colectivo “Chávez Vive”, Víctor Gutiérrez, José Luis Rodríguez y Ángela Requena, fueron los ganadores del certamen cultural por sus obras plasmadas en diferentes zonas del estado Aragua, relacionadas a la temática de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, un evento que está auspiciado por el Gobierno Nacional.

Texto: Prensa MPPC

En ese sentido, se entregaron los reconocimientos de cuatro de las cinco categorías participantes, debido a que en el renglón “Digital” quedó desierta; pero en la rama Artístico Profesional, Fermín Guerrero y el Colectivo “Chávez Vive” se llevaron el laurel por el diseño hecho en la avenida Casanova Godoy, ubicada en la parroquia Madre María de San José del municipio Girardot.

En la especialidad Comunitaria: Víctor Gutiérrez, en la Comuna Samán de Güere, La Casona II, municipio Santiago Mariño.

En la mención Estudiantil:  José Luis Rodríguez, del municipio Lamas, estudiante del programa de Artes Gráficas de la Unearte.

En la categoría Boceto: Ángela Requena, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela del municipio José Félix Ribas.

El jurado calificador revisó 19 murales elaborados en toda la entidad central y dieron a conocer el veredicto en la sede del Gabinete estadal de Cultura, siendo su director general Rommel Ramírez quien emitiese los nombres de los ganadores de esta competencia cultural que ofrecen el recuerdo a todos aquellos que puedan admirar las diferentes obras relacionadas a la independencia venezolana.

Los integrantes del jurado fueron: el legislador ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, Vicente Flores; el secretario sectorial de Cultura, Luis González; la coordinadora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en el estado Aragua, Maricanchi Jaimes; la coordinadora de Cultura de la Zona Educativa del estado Aragua, Yamileth López; el artista plástico Jesús Gutiérrez Green, la especialista de la plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio del Gabinete de Cultura del estado Aragua, Shehaweh Gutiérrez y Rommel Ramírez como director general del ente ministerial de cultura en la región aragüeña.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios