Alba-TCP rechaza bloqueo financiero contra Venezuela que impide compra de vacunas con sistema COVAX

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) denunció este domingo, a través de un comunicado, el bloqueo de instituciones financieras a la República Bolivariana de Venezuela que impide adquirir vacunas contra la Covid-19, publicó el secretario ejecutivo del organismo internacional, Sacha Llorenti, en su cuenta de la red social Twitter @SachaLlorenti.

Texto: VTV/Alba Ciudad

El Alba-TCP cuestiona las acciones del banco suizo UBS, contra la nación Bolivariana, lo cual frena el pago de los fármacos que debían adquirirse a través del fondo de acceso global a los inyectables contra la Covid-19 (Covax).

En el comunicado los países miembros del  Alba-TCP repudian esta acción que es ilegal y es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y sus efectos atentan contra el bienestar, la salud, prosperidad, seguridad y derecho a la vida de los pueblos.

Asimismo, exigen el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas que impiden a los países afectados enfrentar de forma efectiva la Covid-19, añade el texto.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios