Alba-TCP rechaza bloqueo financiero contra Venezuela que impide compra de vacunas con sistema COVAX

Foto: Redes sociales

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) denunció este domingo, a través de un comunicado, el bloqueo de instituciones financieras a la República Bolivariana de Venezuela que impide adquirir vacunas contra la Covid-19, publicó el secretario ejecutivo del organismo internacional, Sacha Llorenti, en su cuenta de la red social Twitter @SachaLlorenti.

Texto: VTV/Alba Ciudad

El Alba-TCP cuestiona las acciones del banco suizo UBS, contra la nación Bolivariana, lo cual frena el pago de los fármacos que debían adquirirse a través del fondo de acceso global a los inyectables contra la Covid-19 (Covax).

En el comunicado los países miembros del  Alba-TCP repudian esta acción que es ilegal y es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y sus efectos atentan contra el bienestar, la salud, prosperidad, seguridad y derecho a la vida de los pueblos.

Asimismo, exigen el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas que impiden a los países afectados enfrentar de forma efectiva la Covid-19, añade el texto.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios