Este 14 de junio culmina inscripción en concursos del Festival Cultural Carabobo 200

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

Este lunes 14 de junio culmina inscripción en concursos del Festival Cultural Carabobo 200, convocatoria que hizo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para la activación y participación popular en el contexto del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Texto: Prensa MPPC

La actividad se realizó bajo la estrategia de concursos y encuentros regionales y nacionales, en las siguientes disciplinas: Canto, Coros Comunitarios, Baile, Danza Tradicional, Teatro, Artes Plásticas y Poesía.

El anuncio de los ganadores los concursos de Canto, Coro, Baile, Danza Tradicional (infantil y prejuvenil) Teatro, Poesía, y Artes Plásticas se hará el venidero sábado 19 de junio.

En tanto que los 120 ganadores (cinco por cada estado) del Concurso de Danza Tradicional en la modalidad adulto está previsto se den a conocer este miércoles 16 de junio.

Todos los galardonados recibirán premios y todos los materiales participantes serán compartidos por las redes sociales usando el #Carabobo200 #ArteBicentenario.

Asimismo, el encuentro de Papagayos por el Bicentenario – Papagayos Tricolor, Pájaros de Independencia- tendrá lugar el sábado 19 de junio en los 335 puntos en todos los municipios del país.

A la par el programa propone un encuentro familiar y recreativo para festejar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, con la elaboración de papagayos tricolor en homenaje a nuestros héroes y heroínas.

Estos son los requisitos para participar en cada concurso:

CONCURSO DE CANTO: Envía un video de máximo 6 minutos de duración presentando tu canto individual, en dúo o en agrupación a los siguientes correos: festivalculturalcarabobo200@yandex.com festivalculturalcarabobo200@gmail.com
Categorías:
• Infantil (voces blancas)
• Femenino (voces claras)
• Masculino (voces oscuras)

CONCURSO DE COROS COMUNITARIOS: Envía un video de máximo 6 minutos de duración presentando un Canto Coral a los siguientes correos: festivalculturalcarabobo200@yandex.com festivalculturalcarabobo200@gmail.com
Categorías:
• Infantil-juvenil
• Adulto mayor

DANZA TRADICIONAL: Envía un video de máximo 6 minutos de duración, de una manifestación propia de tu región, puede ser individual, en dúo o grupal al siguiente correo: festivaldanzabicentenario@gmail.com
Categorías:
• Infantil
• Pre-Juvenil
• Adulto

GRAN GALA DANCÍSTICA
De este concurso se seleccionarán cinco (5) bailarines de la categoría adulto por cada estado del país, con los que se organizará una selección nacional a presentarse en la Gala Dancística, evento que se celebrará en Caracas, en el Teatro Teresa Carreño, en el contexto del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo del 21 al 24 de junio.
Las agrupaciones y artistas, a modo de estímulo por la participación en tan digno Encuentro Artístico, serán beneficiadas con un aporte económico y un reconocimiento especial.

BAILE: Mediante un video de máximo 6 minutos de duración, mostrando un baile latinoamericano, caribeño, afrovenezolano, contemporáneo o urbano, en homenaje al Bicentenario.
Esta muestra puede ser individual, en dúo o grupal y enviado a los siguientes correos: festivalculturalcarabobo200@yandex.com festivalculturalcarabobo200@gmail.com

Categorías:
• Infantil
• Pre-Juvenil
• Adulto

CONCURSO DE TEATRO: Envía un video de máximo 6 minutos de duración, presentando una obra teatral o monólogo de cualquier género en homenaje al Bicentenario de Carabobo a los siguientes correos: festivalculturalcarabobo200@yandex.com festivalculturalcarabobo200@gmail.com
Categorías:
• Infantil
• Pre-Juvenil
• Adulto

CONCURSO DE POESÍA: Modalidad recital: enviando un video de máximo 6 minutos de duración recitando un poema en homenaje a Carabobo e indicando el autor del mismo.
Modalidad literaria: enviando un texto poético de tu propia autoría, a estos correos: festivalculturalcarabobo200@yandex.com festivalculturalcarabobo200@gmail.com
Categorías:
• Infantil
• Pre-Juvenil
• Adulto

CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS: Envía tu dibujo o pintura en una foto con buena resolución a los siguientes correos: festivalculturalcarabobo200@yandex.com festivalculturalcarabobo200@gmail.com

Categorías:
• Infantil
• Pre-Juvenil
• Adulto

Las técnicas artísticas para el dibujo o pintura serán las de tu preferencia, por ejemplo: 1. Técnicas en seco: Lápices de colores, lápices de grafito y carboncillos, rotuladores, ceras, etc… 2. Técnicas al agua: Temperas, pintura vegetal, tintas, aguadas, tintes, etc… 3. Técnicas mixtas. 4. Collage. 5. Técnicas de estampación y grabado. En seco y al agua. 6. Instrumentos y técnicas de trazado geométrico y dibujo técnico.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nicolás Páez
Nicolás Páez
2 años atrás

Me encanta este portal de noticias, ameno y transparente. Pero mi trabajo me impide revisarlo por eso u espero no molestar, cree canal Telegram: https://t.me/albaciudad_963 para mi es más fácil abrir esta aplicación y leerlos que la misma web.

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Nicolás Páez
2 años atrás

¡Muchas gracias! Lo único que pedimos es que se coloque es que un canal no oficial. Saludos