Este domingo de celebraciones y tradiciones volaron papagayos y sonó el tamunangue en homenaje a San Antonio de Padua (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VillegasPoljak

Este domingo de celebraciones y tradiciones, grandes y chicos volaron sus papagayos en todo el territorio venezolano como parte del encuentro de Papagayos Tricolor, Pájaros de Independencia, rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, al tiempo que sonó el Tamunangue en distintas regiones del país, en especial en el estado Lara, para rendir homenaje a San Antonio de Padua, devoción que incluyó cantos, rezos, ofrendas.

Texto: Prensa MPPC

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio cuenta de estas actividades en su usuario de la red social Twitter @VillegasPoljak.

Papagayada

Foto @Cultura_Tachira

Detalló que esta hermosa jornada de papagayos Pájaros de Independencia estuvo a cargo de los gabinetes estadales, adscritos al Ministerio para la Cultura;  equipos de la Fundación Misión Cultura y del Movimiento Por la Paz y la Vida en el marco del Congreso Bicentenario de los pueblos.

Foto: @Ernestovillegas

En este Festival participaron funcionarios de varios entes del Estado, que compartieron con los niños y niñas de la Patria, entre ellos el Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas.

Foto: Misión Cultura

Foto: @vargas_mimou

 

Papagayada

Foto Misión Cultura

Alexander “Mimou” Vargas expresó en su cuenta de la red digital Twitter @vargas_mimou que “seguimos reavivando lo nuestro, lo auténtico y lo original de ser venezolanos a pocos días de celebrar el Bicentenario”.

Durante la jornada se elaboraron diversos papagayos tricolor para reafirmar lo positivo de Venezuela libre y colorida, refiere otro de los trinos publicados.La muchachada crece reconociendo y valorando el acervo cultural venezolano y el respeto hacia los símbolos patrios.

 

Foto: Referencial

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios