Misión Cultura Corazón Adentro celebra con comunidades su 13° aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 26 de abril, la Fundación Misión Cultura celebró los 13 años de desarrollo constante de uno de sus proyectos bandera: Misión Cultura Corazón Adentro. El proyecto que nació como un programa que impulsa, en cada rincón del país, la identidad nacional junto con los nuevos procesos que fomentan la diversidad y los valores a través de las distintas expresiones artísticas, “ha evolucionado de manera firme y en positivo en estos últimos años, para adaptarse y responder con eficacia y eficiencia a los nuevos retos que presenta la dinámica cultural en las comunidades”, destacó la viceministra del Poder Popular para la Cultura, Karen Millán.

Texto: Prensa FMC

Detalló que “hablamos de un proyecto nacido en el contexto del Convenio Cuba Venezuela, ideado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, bajo el espíritu de hermandad,  que ha impactado a todos los municipios del país en todos estos años, manteniendo sus objetivos que no son otros más que el rescate y fortalecimiento de la memoria cultural comunitaria”.

Recientemente, indicó la viceministra de Cultura que “ejemplo de lo anterior es la ejecución de actividades de formación y artísticas en las localidades, ajustándolas al contexto Covid-19, lo que ha representado todo un desafío que animadores, artistas y cultores junto a los compañeros y compañeras cubanas han ido superando con gran esfuerzo y pasión, pues la intención es que la cultura acompañe a la familia venezolana en este período poco convencional”.

“El programa Misión Cultura Corazón Adentro, precisó, tiene muy consolidadas sus bases sobre todo en las comunidades, esto alcanzado con la identificación y visibilización de la cultura local y el robustecimiento de sus exponentes; es decir, la formación de sus líderes y hacedores, lo que le da continuidad al proyecto y evidencia la sinergia entre Venezuela y Cuba para darle acceso a todas y todos a la cultura nacional”.

Para la coordinadora nacional del programa Misión Cultura Corazón Adentro, Orisel Chacón Hernández, el programa, en 13 años de ejecución, ha permitido el desarrollo de hermosas actividades culturales comunitarias, como la Colmenita Bolivariana”.

Chacón afirmó que “es importante reconocer el esfuerzo de la comunidad artística cultural venezolana en cada una de las localidades junto a los colaboradores cubanos, quienes con su empuje han hecho posible que el proyecto se fortalezca en el tiempo y se direccione en función de los objetivos que nos mueven como organización cultural”.

La gerente cultural Chacón aseguró que el tiempo de desarrollo del proyecto Misión Cultura Corazón Adentro en el país ha traído consigo un saldo muy positivo, pues “han sido trece años de afianzar los lazos de solidaridad entre pueblos hermanos, como son Cuba y Venezuela, han sido 13 años de aprendizaje mutuo, de formación, de visibilizar la cultura y la identidad venezolana” que se fusiona de manera sinérgica con la isla caribeña.

La puesta en marcha del proyecto ha sido la plataforma que catapultó la consolidación de un robusto convenio de cooperación entre ambos pueblos, que ha permitido la consecución de importantes acciones culturales cuyo norte es la exaltación del trabajo con y para las comunidades.

El camino por delante es largo pero totalmente claro para la coordinadora nacional de Misión Cultura Corazón Adentro, quien consideró que la meta es “seguir buscando alternativas para cumplir nuestros objetivos a pesar de la pandemia que se vive producto del Covid-19,  y así consolidar los proyectos nacidos desde Misión Cultura, que permitan continuar aportando a la formación de los factores comunitarios, en función de dinamizar la vida cultural de las comunidades como elemento de transformación y enriquecimiento social”.

Finalmente, para Orisel Chacón es invaluable el trabajo integrador que se gesta entre la Fundación Misión Cultura y el proyecto Misión Cultura Corazón Adentro, lo que la motiva a “dar las gracias por su acompañamiento, además por el cariño que se deja sentir en el trabajo que se despliega y por la oportunidad de acompañar al pueblo venezolano en la consolidación del trabajo comunitario que representa la exaltación del poder popular”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios