Yulimar Rojas ingresa al Guinness World Records por su triple salto bajo techo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La saltadora Yulimar Rojas se convirtió este lunes en la primera venezolana competidora de atletismo en ser reconocida por el Guinness World Records, por haber logrado el salto triple más lejano de la historia en una competencia bajo techo en la modalidad femenina. “Estoy muy muy feliz, muy sorprendida y muy motivada a dar lo mejor de mí y todavía más porque hoy día recibo mi placa con el Récord Guinness“, subrayó Rojas en un video colgado en su perfil de Youtube.

Texto: Actualidad RT

La atleta venezolana agregó estar “sumamente orgullosa” por el galardón, que es recibido no solamente por ella sino también por su entrenador, su equipo de trabajo, su familia, su país y “todas las personas” que cada día le aportan “un granito de arena” al desarrollo exitoso de su carrera.

Yulimar Rojas - Guinness World Records 2021 - Triple Jump

El récord reconocido a Rojas fue el salto triple de 15,43 metros (50 pies y 7.4 pulgadas), logrado el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España.

Este salto, llevó a Rojas -ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016- a obtener el récord mundial bajo techo y a ser reconocida con el premio Atleta del Año 2020 de World Athletics. La venezolana rompió un registro que se mantuvo por 16 años imbatido y que estuvo en manos de la rusa Tatyana Lebedeva, quien había alcanzado los 15,36 metros (50 pies y 4.72 pulgadas) en 2004.

Con este reconocimiento, Rojas se une a un selecto grupo de atletas que han obtenido el Guinness, entre los que resaltan el jamaiquino Usain Bolt, la rusa Yelena Isinbayeva, los estadounidenses Allyson Felix y Justin Gatlin, la belarusa Ellina Zvereva, la británica Dina Asher-Smith, el keninano Japhet Korir, el cubano Javier Sotomayor y el francés Yohann Diniz.

Rojas también comparte el logro con otros venezolanos reconocidos en el Guinness World Records por su desempeño deportivo: Antonio Díaz, por más medallas ganadas en la historia de los Campeonatos Mundiales de Karate; Omar Vizquel, por más partidos jugados como campocorto en el béisbol estadounidense; Carlos Coste por la mayor distancia de buceo sin respirar; Verónica Herrera, por ser la futbolista más joven en disputar una Copa Libertadores Femenina, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios