Inauguran imagen de José Gregorio Hernández en la población de Ejido

Texto: Prensa MPPC / Foto: Alcaldía Bolivariana de Campo Elías

En la víspera de la ceremonia, autoridades de la Iglesia Católica confirmaron la presencia de Yaxury  Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión de José Gregorio Hernández, asimismo como algunos familiares del Siervo de Dios.

Para este magno evento religioso se contará con la asistencia del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, quien se estima que llegue al país este jueves 29 de abril, así como el actual nuncio apostólico, Aldo Giordano.

La Congregación para la Causa de los Santos promulgó el 19 de junio de 2020 el decreto con la autorización del Papa Francisco para la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, el cuarto Beato venezolano.

Esta Beatificación del Médico de los Pobres es un logro histórico para los venezolanos, luego de más de más 70 años que se iniciara dicho proceso, en 1949, el cual estuvo a cargo del entonces Arzobispo de Caracas, Monseñor Lucas Guillermo Castillo.

A propósito de este evento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al Papa Francisco por haber cumplido su palabra comprometida y empeñada ante el Mandatario venezolano cuando lo visitó en Ciudad del Vaticano, el 17 de junio de 2013, para abogar por el reconocimiento oficial al Santo de los Pobres tras más de medio siglo de trámites frustrados.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios