El Gobierno Nacional suspendió las visitas a templos religiosos y procesiones en la semana mayor con el objetivo de contener la propagación del COVID-19. Ante la aparición de las variantes P.1 y P.2 del coronavirus en el país, el Presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo de ramos, que las celebraciones católicas se efectuarán a través de medios de comunicación para dar cumplimiento a la cuarentena radical decretada el pasado 21 de marzo.
Texto: Prensa Presidencial
Al respecto, la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, almiranta en jefe Carmen Meléndez, detalló que las misas serán transmitidas a través de las distintas televisoras y emisoras venezolanas, así como en las redes sociales. “Queremos anunciarle a todo el pueblo en todas las arquidiócesis, toda la ruta que hará esta Semana Santa. Hay suspensión de las misas con asistencia de público, se harán las misas grabadas y serán trasmitidas”, comunicó
Asimismo, participó que devotos del Nazareno de San Pablo, podrán visualizarlo en el recorrido que se programó para el miércoles santo por 8 tramos de la Gran Caracas y el estado Miranda, donde visitará 43 templos. Para estos eventos de la semana mayor se ha dispuesto el despliegue de 1.880 funcionarios de seguridad ciudadana, en apoyo a estos actos para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada tramo.
Regresa la oración en familia
“Vamos a retomar a las 8 de la noche, de toda la Semana Santa, la oración por la paz y la salud de Venezuela”, informó el Mandatario venezolano a propósito de comenzar, este domingo de ramos, actos conmemorativos a la semana mayor.
“Hace un año estuvimos durante meses haciendo una oración en familia” desde la llegada de la pandemia a Venezuela, recordó, por lo que invitó a todo el pueblo a estar atentos a estas transmisiones en medios de comunicación y pedir al creador sus bendiciones.