El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre el decomiso de un arsenal de guerra durante los ataques terroristas perpetrados por grupos irregulares en la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela que se ubica en el estado Apure.
Texto: Prensa Presidencial
Al respecto detalló la incautación de “armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades”.
Del mismo modo, informó –desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en Miraflores- sobre la neutralización de 6 terroristas y la detención de más de 35 personas al encontrarse bajo sospecha y que han sido puestos a la orden de los Tribunales Militares.
Reportó el Ministro la lamentable pérdida de dos efectivos oficiales que fueron asesinados y más de 20 heridos por armas de fuego en estos ataques, “tuvieron –además- el abuso y salvajismo al atacar y suspender el servicio eléctrico a la población de La Victoria, al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Petróleos de Venezuela (PDVSA), y los vehículos civiles”.
En ese contexto, el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, dio lectura a un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa sobre los recientes hechos acaecidos en la mencionada zona, donde se pretende socavar el Estado de derecho y la soberanía nacional de Venezuela.
A continuación el texto íntegro:
Tal como se ha venido informando, desde el pasado domingo 21 de marzo de los corrientes, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2021”, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está ejecutando acciones contra grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure.
En este sentido, el balance general hasta el momento arroja seis (06) terroristas neutralizados, veintisiete (27) sospechosos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control, otros doce (12) detenidos el día de ayer y el decomiso de armamento, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades.
Resulta imperativo recordar a la comunidad internacional, que los precitados grupos cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual, sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque, toda vez que éste les proporciona apoyo logístico–financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica; en tanto, no es casual, que estos eventos coincidan con la reciente creación de una Unidad Élite de Acciones Especiales.
Contando con el referido respaldo, estas bandas facinerosas se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, contrabando y minería ilegal, entre otros delitos. Aunado a lo anterior, perjudican a la población civil atacando instituciones públicas como CORPOELEC, SENIAT y PDVSA, utilizando además los métodos extremistas de instalación de minas antipersonales en las áreas que han intentado ocupar ilegalmente.
Tan infames malhechores infunden psicoterror en los moradores empleando para ello la plataforma virtual de WhatsApp y otras redes sociales, forzando de este modo movilizaciones de personas indefensas a las que cobardemente usan como escudo humano para huir hacia Colombia, donde no son perseguidos.
Esta situación de violencia que está afectando a nuestros estados limítrofes con la nación neogranadina, es el resultado del total abandono de sus fronteras durante décadas por parte de las autoridades de ese país, que padece un conflicto armado, cuyo origen radica en la desigualdad social, la injusticia y el ejercicio ciego del poder de una rancia oligarquía subordinada a lineamientos imperiales.
Dadas estas circunstancias, según lo establecido en la Carta Magna y atendiendo órdenes precisas del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha conducido las actuaciones necesarias para erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas que vulneran el bienestar y buen vivir de los ciudadanos. Al respecto, hemos procedido de manera quirúrgica, con suma precisión, destruyendo instalaciones temporales de los irregulares localizadas fuera de zonas pobladas.
En consecuencia, rechazamos categóricamente las manipulaciones mediáticas del gobierno colombiano, que pretende trasladar a nosotros su manifiesta incapacidad para resolver problemas propios. De igual manera, repudiamos las informaciones tendenciosas de algunas Organizaciones No Gubernamentales, así como la politización de tan nefastos acontecimientos.
En los actuales momentos, unidades militares con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, continúan desplegando labores de inteligencia, escudriñamiento y persecución. También se efectúa acompañamiento a diferentes entes del ejecutivo nacional y regional para asegurar la alimentación, atención médica, servicios básicos, suministro de combustible y muy especialmente la tranquilidad de los pobladores. Cabe destacar, que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo se han incorporado integralmente a estas tareas a fin de garantizar la mayor transparencia y el absoluto respeto a los derechos humanos.
Reiteramos la inquebrantable disposición de expulsar del territorio nacional a cualquier grupo al margen de la ley, y expresamos solidaridad incondicional al pueblo venezolano, con el irreductible compromiso de velar por su paz, su libertad, su soberanía e independencia.
¡Chávez vive… La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!
¡Independencia o nada!
¡Leales siempre… Traidores nunca!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
Caracas, 27 de marzo de 2021
VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
General en Jefe
El objetivo del gobierno narco-uribista de Iván Duque es crear una situación de crisis humanitaria trans fronteriza para luego impetrar la presencia de fuerza multinacionales en la región ,léase marines, para emprender una intervención en territorio venezolano. Lo más aberrante del caso es que la “disidencias” de las FARC que la CIA usa en estas acciones son las mismas que internamente en Colombia, Duque dice combatir. Ayer estas disidencia pusieron un carro bomba en el la población caucana de Corinto que destruyó la alcaldía municipal. Hay un balance de 42 heridos graves.