Ministro Villegas invita a colorear al niño Alí Primera, dibujado por Omar Cruz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de los 36 años de la desaparición física del Cantor del Pueblo, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó a los más pequeños de la casa a que colorearan al niño Alí Primera, dibujado por el artista venezolano Omar Cruz.

Texto: Con El Mazo Dando

“El 31 de octubre se cumplen 80 años de su nacimiento. Hoy (16 de febrero) se cumplen 36 años de su siembra. Celebremos su vida, que se prolonga a través de su música y ejemplo de lucha revolucionaria. Vamos a colorear al niño Alí Primera, dibujado por Omar Cruz @omarcruzarte”, expresó Villegas en la red social Twitter.

Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera, nació el 31 de octubre de 1941 en la ciudad venezolana de Coro, estado Falcón. Fue uno de los más grandes poetas, cantor y activistas políticos del país, recordado por su entrega y amor por los pueblos pobres de Venezuela y el mundo.

Alí falleció en un accidente automovilístico en Caracas, el 16 de febrero de 1985, cuando su camioneta fue impactada por un vehículo conducido por un joven en estado de ebriedad. Sin embargo, aún en la actualidad hay quienes piensan que el artista fue víctima de un atentado, por sus ideas políticas y sociales.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tephy
Tephy
5 meses atrás

perfecto para mi tarea. Nooooooo mucha tarea noooooooooo 🙁

jorge
jorge
3 años atrás

Buena iniciativa de estas ilustraciones para pintar