Días de carnaval serán de flexibilización de la cuarentena, anunció el Presidente Maduro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 serán días de flexibilización de la cuarentena por el Covid-19, para permitir que las personas y en particular los niños y niñas puedan disfrutar de los carnavales 2021. “No habrá conciertos públicos masivos ni actos de caravanas”, advirtió. “Serán de flexibilización social, laboral y cultural”, señaló.

Texto: Alba Ciudad

Como se sabe, en Venezuela rige un sistema de cuarentenas denominado “7+7”, en el que hay siete días de cuarentena estricta y siete días de flexibilización amplia de la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

La semana del 8 al 14 de febrero es de flexibilización amplia, y la semana del 15 al 21 debería ser de cuarentena estricta, en la cual sólo abren locales comerciales que vendan productos esenciales, tales como comida y medicamentos. Sin embargo, debido a que los días 15, 16 y 17 de febrero corresponden a lunes y martes de carnaval y miércoles de ceniza, el Presidente Maduro ordenó que esos tres días también sean de flexibilización.

Este anuncio lo realizó el Jefe de Estado luego de la activación del Comando Unificado Contra Incendios Forestales en Guárico, en función de preservar el medio ambiente, en el marco de la jornada de trabajo para presentar Balance de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Presidente Maduro anuncia que habrá flexibilización de la cuarentena durante carnavales 2021

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios