Ordenan detener al presidente de Pdvsa Gas Comunal y tres gerentes de llenaderos por corrupción con bombonas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este 4 de febrero de 2021 que fueron formalizadas solicitudes de órdenes de aprehensión contra el Presidente de Gas Comunal Pdvsa, Jacob Grey, y tres gerentes de llenaderos de gas por presuntamente formar una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Así lo anunció Saab este jueves, en declaraciones desde la sede del Ministerio Público, en Caracas. Las órdenes de aprehensión son contra Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de gas Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor, quienes ya fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Queda por detener a Jacob Grey, quien todavía se encuentra prófugo de la justicia.

Ordenan detener al Presidente de PDVSA Gas Comunal y 3 gerentes por cobrar comisiones por bombonas

Saab expicó que la trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020, donde vendía bombonas de gas en dólares, además sin la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico. En su local fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como siete vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas.

Este ciudadano fue presentado y privado de libertad por el delito de especulación, tras lo cual se acogió a la delación y detalló un esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa, detalló el fiscal.

Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa, reveló Saab. Solo el ciudadano que se acogió a delación llenó más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente. “Estamos recopilando elementos de convicción sobre esta trama de corrupción”, dijo.

“Estos gerentes delincuentes se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien. En público se cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes. Merecen todo el peso de la ley”, aseveró.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos Perez
Carlos Perez
3 años atrás

Activemos la Misión Lupa: Aquí en sectores populares de la Carretera Vieja Caracas – La Guaira / Parroquia Sucre, particulares especuladores y queriendo exprimir aun mas a los que ya no pueden comer, le cobran el cilindro de gas de 10 kgs a 4 y 5 $ dólares por unidad. Accionemos juridicamente, para detener este gran abuso!

ALICIA
ALICIA
3 años atrás

EN ESTADO LA GUAIRA TAMBIEN ESTAN COBRANDO EN DOLRES EL GAS COMUNAL METAN EL OJO