A 206 años del asesinato de José Félix Ribas, el Presidente Maduro reconoce la fuerza de la juventud bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este domingo que hace 206 años fue el vil asesinato del General en Jefe José Félix Ribas, “Vencedor de los Tiranos”, y patriota insigne que trascendió para convertirse en la fuerza indómita de la juventud bolivariana.

Texto: VTV, AVN

Mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado destacó que el General en Jefe fue “un patriota insigne que trascendió para convertirse en la fuerza indómita de la juventud bolivariana que se abre paso hacia el futuro para concretar nuevas victorias”.

El 12 de febrero de 1814, en la Batalla de La Victoria, Ribas logró frenar a las fuerzas realistas de José Tomás Boves con unas tropas poco experimentadas, formadas principalmente por jóvenes estudiantes y seminaristas.

Después de esta gesta, junto con José Francisco Bermúdez ofreció una resistencia heroica al jefe realista Francisco Tomás Morales en Maturín, donde fueron derrotados. Huyó con un sobrino y un criado, con el objetivo de replegarse tácticamente para prepararse y seguir dando la batalla.

José Félix Ribas, nació en Caracas el 19 de septiembre de 1775. Tras haber sido capturado y sometido a numerosas torturas, fue asesinado en la Plaza Mayor de Tucupido, estado Guárico el 31 de enero del año 1815, información de Prensa Vicepresidencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios