Celebrarán este martes Día Nacional de la Muñeca y el Muñeco de Trapo con diversas actividades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este martes 2 de febrero a partir de las 10 de la mañana, la Fundación Red de Arte celebrará en la Tienda Galería ubicada en la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, el Día Nacional de la Muñeca y el Muñeco de Trapo Venezolano.

Texto: VTV, Mincultura

La actividad se realiza en homenaje a la maestra muñequera Zobeyda Jiménez y como reconocimiento a todo el sector artesanal dedicado al oficio de elaboración de muñequería tradicional, reseña nota de prensa del Poder Popular para la Cultura.

Asimismo, la celebración contará con la presencia de las muñequeras Rosa Córdova, Dominga Salazar, Rosaura, Janette y Laura Funes, Francisca Días Flores, Lérida Ortega, Maritza Cabello, Irma Oropeza, Malú Rengifo, Wilma Torres, Mariely Mora, Karina Rivas y Banca Escalona, quienes realizarán la inauguración de la exposición “Todas las Manos de Zobeyda”.

Seguidamente Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, encabezará el conversatorio  sobre "Zobeyda, una Muñeca de Trapo Libertaria".

También se presentará el foro: "Muñecas de Trapo, Compañeras de la Vida" a cargo de la presidenta de la Fundación Red de Arte Aracelis García, para unirlo al "Recital Poético para las Muñecas de Trapo" ofrecido por artesanas y artesanos de la palabra. Además, sera realizado el "Bautizo de las Muñecas" estando a cargo de la cantora Cecilia Todd.

Es importante resaltar que esta programación especial será del 2 al 15 de febrero y podrá ser disfrutada por las redes sociales oficiales de la Red de Arte en Twitter: @reddearte, Facebook: Red de Arte Vzla e Instagram: @red_dearte, además, en la semana de flexibilización segura el público podrá asistir a la Tienda Galería, cumpliendo y respetando las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio por COVID-19.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elizabeth Rodriguez
Elizabeth Rodriguez
3 años atrás

Felicitaciones por tan merecido Homenaje. Artesanos de la Vida. Venceremos