Unesco declara al Tai chi chino como Patrimonio Cultural Inmaterial

Foto: Archivo

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó al arte marcial Tai chi chino en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Texto. Agencias, VTV

Con la inclusión del Tai chi, China ya suma 42 elementos de Patrimonio Cultural Inmaterial en la lista, ocupa así el primer lugar en el mundo, afirmó el Ministerio de Cultura y Turismo de China.

El Tai chi es un ejercicio físico tradicional que se caracteriza por la ejecución de movimientos circulares relajados, el control de la respiración y la adopción de una actitud mental impregnada de neutralidad y ecuanimidad.

Otra inscripción de honor fue la ceremonia Wangchuan y las prácticas relacionadas con la misma, que intenta mantener la conexión sostenible entre el hombre y el océano. Esta inscripción fue nominada por China y Malasia en conjunto.

Finlandia, Malta, Paraguay y Singapur obtuvieron inscripciones en las Listas del Patrimonio Inmaterial de la Unesco por primera vez este año. Los elementos de la lista pertenecen a 131 países.

Entre los 32 nuevos elementos inscritos como Patrimonio Cultural Inmaterial están la fiesta del alumbrado de faroles Yeondeunghoe de Corea, la fabricación de cerámica con torno manual en la aldea Zaklussa, en Serbia, la cultura de los hawkers en Singapur.

También están la fiesta ecuestre Los caballos del vino de España, la técnica tradicional de pesca conocida como charfiya de la Islas Kerkennah, la carrera de dromedario de Emiratos Árabes Unidos y Omán, así como el arte de la miniatura, de Azerbaiyán, Irán, Turquía y Uzbequistán.

Por América Latina, la Unesco designó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la danza y canto folclórico argentino, chamamé y a la bebida típica paraguaya, tereré, reseñó nota divulgada por Telesur.

La reunión intergubernamental para elegir las nuevas tradiciones inscritas se desarrolla desde este lunes y hasta el sábado en París. El encuentro está presidido por la ministra de Cultura francesa, Olivia Grange.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios