Presidente Maduro exige respeto a derechos de venezolanos en el exterior en el Día Internacional del Migrante

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes respeto a los derechos de los venezolanos en el exterior, a propósito del Día Internacional del Migrante.

Texto: VTV

Mediante sus redes sociales, el Jefe de Estado expresó: “En el Día Internacional del Migrante, alzamos nuestra voz en contra de las acciones de odio y la xenofobia. Venezuela le abrió las puertas a millones de hermanos del mundo en circunstancias adversas”.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre.

Mediante la Organización Internacional para las Migraciones se pretende este día aplaudir a los migrantes, a las comunidades a las que se unen y las comunidades que se reconstruyen a través de esfuerzos mutuos.

A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor.

La fecha envía un mensaje claro: “Aprendemos juntos, creamos juntos, trabajamos juntos, cantamos, bailamos y jugamos juntos. Vivimos juntos”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios