Presidente Maduro se reunió con empresarios chinos: Propone nuevas asociaciones en el marco de la Ley Antibloqueo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, lideró la tarde de este viernes una reunión de trabajo con cien empresarios de la República Popular China, a quienes les presentó la recién aprobada Ley Antibloqueo. Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de estado manifestó que el instrumento legal permitirá que el Gobierno Nacional coloque “todo el crudo de Venezuela en el mundo” a partir de nuevas inversiones en la industria petrolera y petroquímica.

Texto: AVN y Prensa Presidencial

Maduro puntualizó que “tenemos todas las condiciones para el desarrollo de riquezas”, razón por la cual avanzan estrategias para reimpulsar la capacidad productiva nacional. Detalló que Venezuela está abierta a la inversión en el área petroquímica para avanzar en proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancia conjunta. De igual modo, señaló que existen posibilidades de negocio en materia energética y minera.

El Dignatario destacó que “estamos abiertos para la construcción de polos turísticos especiales” en zonas vírgenes del Mar Caribe para “avanzar en esas inversiones”. “Así como en todo el aparato industrial, en los 16 motores de Venezuela, en el desarrollo de la ciencia, de la técnica. De verdad, estamos listos y prestos para avanzar en una nueva etapa de expansión de las fuerzas productivas”, agregó ante empresarios de la República Popular China.

Al respecto, señaló que de la Ley Antibloqueo se desprenderán legislaciones especiales que permitirán desarrollar áreas estratégicas, razón por la cual exhortó a las empresas públicas, privadas y mixtas de China a invertir en el desarrollo bajo términos de ganancia compartida.

“Pido ayuda a China para que Ley Antibloqueo sea la expresión de nuevas asociaciones”

El Presidente Maduro solicitó el apoyo a la República Popular de China para generar nuevas estrategias de comercialización del Estado e impulso de la actividad económica nacional, a propósito de las nuevas condiciones que plantea la Ley Antibloqueo. “Aquí vamos con la Ley Antibloqueo, es una apuesta por un mundo libre de sanciones, de media coercitivas, de dictámenes desde Washington. ¡Pido el apoyo de China, con su experiencia científica, tecnológica y económica para que la Ley sea la expresión de nuevas asociaciones!”, expresó.

Recordó la relación comercial, tecnológica y cultural de Venezuela y China desde hace 20 años, caracterizadas por el ingenio y creatividad para el desarrollo de proyectos para el desarrollo de la economía real, por lo que esta nueva ronda de negocios baja la Ley Antibloqueo es la “respuesta correcta, apropiada, pertinente y justa para lo que hemos vividos”.

Esta solicitud parte del crecimiento económico de China en plena recesión mundial a causa del Covid-19, siendo el continente asiático el epicentro de la pandemia y logrando su contención sin un alto costo en la economía del país dijo Maduro, por lo que ha marcado pauta para la creación del Plan 7+7 en el país y la reactivación de los sectores económicos.

Destacó el apoyo de China con el suministro de kits de salud, pruebas PCR y ayuda humanitaria para el pueblo venezolano para enfrentar el Covid-19. “Hay que cuidarnos la prevención es la clave; el primer paso es la prevención, el segundo es el tratamiento que vamos mejorando gracias la República Popular China y la tercera clave es la vacuna; China tiene más de 14 pruebas de vacuna” expresó el presidente.

Maduro anunció que para el abril del 2021, podrán estar aplican la vacuna contra el Covid-19 en el país procedente de China y Rusia, para generar una campaña de inmunización de forma gratuita a todo la población y realizo un llamado al uso de tapabocas, la desinfección y distanciamiento social.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios