Misión Cultura anunció veredicto del Foro Nacional de Experiencias Significativas 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cumplidos todos los objetivos planteados durante la ejecución del IV Foro Nacional de Intercambio de Experiencias Significativas, el Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela y la Fundación Misión Cultura anunciaron a través de su plataforma digital el veredicto de la edición 2020 de este proyecto. Como se tenía previsto, se publicaron los 37 proyectos seleccionados para representar a los estados en esta ocasión, los cuales fueron evaluados por un jurado conformado por siete especialistas de reconocidas experiencias en la labor sociocultural, con años de trayectoria y resultado en el sector; de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Lara y Mérida.


T y F: Prensa FMC

Considerando las propuestas recibidas, se establecieron tres categorías para destacar los proyectos de mayor significación, las cuales son: Relevante, Destacado y Mención Especial, quedando el cuadro final de la siguiente manera:

En la categoría de Relevante están los proyectos: “Fabricación de piezas de aluminio para instrumentos musicales (traste para cuatro, teclas para liras y barras cilíndricas para cortinas)”, del autor José Jesús Guevara Canelón, estado Aragua; sumando los proyectos “Valoración en nuestros saberes ancestrales y la preservación del ambiente a través de la siembra urbana, procesamiento, uno de plantas medicinales y reciclaje de grasas”, de la autora Nery Valentina Cazorla de García, estado Bolívar y “Sembrando cultura para la paz y la vida, a través del canto coral insertado en el canto necesario, mensaje transformador y significativo, en la E.B. Prof. Vladimir Silva del Cercado. Parroquia Santa Rosa del estado Lara”. Autora Lizbeth Mendoza.

Para la categoría de Destacado, se escogieron los proyectos “La siembra cultural: sistematización de experiencias socioculturales y agroecológicas comunales para la preservación de la vida la convivencia humana y la defensa de nuestra soberanía”, autor Ulises R. Pérez Álvarez, del estado Portuguesa y “Los títeres historia en cuarentena”, autora Karelys Contreras, estado Táchira.

En la categoría Mención Especial quedaron los proyectos “Tradición y movimiento como eje transformador en las comunidades de la Parroquia Caraballeda del estado la Guaira”, autora Ydayzis Grimán, del estado La Guaira y “Juego editorial de la producción del libro artesanal a un emprendimiento de editorial digital”, autor Edgar Hernández, del estado Zulia.

Todos los videos estarán a disposición del público en el canal YouTube Misión Cultura.

Con la realización del IV Foro Nacional de Intercambio de Experiencias Significativas 2020, se deja testimonio que, a pesar de las dificultades de Pandemia de Covid-19, bloqueo económico y distanciamiento físico, las y los cultores, creadores, artistas, entre otros actores sociales en las comunidades, se han hecho presente desde su inventiva y su acción creacional demostrando ser un pueblo batallador en la construcción de nuestro proceso revolucionario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios