Fue inaugurada la librería “Aníbal Nazoa” en Sabana Grande

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la inauguración de la 16 ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020, la Fundación Librerías del Sur de la mano del Fondo de Cultura Económica de México abrieron las puertas de la librería “Aníbal Nazoa” en la avenida Francisco Solano de Caracas. La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean, quien durante un pase en vivo con el presidente de la República Nicolás Maduro,  destacó que la inauguración de la tienda fue posible gracias al convenio de cooperación cultural firmado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el presidente del Fondo de Cultura Económica de México, Paco Ignacio Taibo.


Texto: Prensa Librerías del Sur

Pemjean informó que este local tendrá a la venta más de 80 mil libros de diversas categorías como literatura, poesía, historia, política, entre otras. Asimismo, indicó que en la tienda también se expenderán libros de las editoriales venezolanas que trabajan de en conjunto con Librerías del Sur.

En ese sentido, destacó la importancia de facilitar el acceso a la lectura al pueblo venezolano. “Es necesario seguir llevando libros accesibles a nuestro pueblo, así como lo soñó nuestro Comandante Hugo Chávez, quien creó la plataforma del libro que ahora llevamos adelante desde el Ministerio de la Cultura”, afirmó.

Además, la máxima autoridad de Librerías del Sur, Mary Pemjean, informó que la librería “Aníbal Nazoa” estará abierta público a partir del próximo lunes 16 de noviembre (al iniciar la semana de flexibilización), adaptándose al método 7+7 implementado por el Gobierno Nacional para combatir la Covid-19. En ese sentido, señaló que en el local se implementarán medidas de bioseguridad tales como la toma de temperatura y la desinfección de manos a todas las personas que visiten el espacio.

Respecto a las formas de venta, Pemjean dio a conocer que, a través de la página web oficial de la Filven www.filven.com, Librerías del Sur venderá sus textos de manera electrónica bajo la modalidad de entregas a domicilio.

Por otro lado, reconoció la labor de los trabajadores de la cultura para la recuperación de esta librería. “Gracias al empeño de los trabajadores podemos contar con este local tan hermoso. Nosotros creemos en el arte, creemos en el amor, creemos en los poderes creadores del pueblo. Por eso seguimos trabajando. Seguimos en batalla y en victoria”, aseveró.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Fondo de Cultura Económica de México desarrollan, desde hace un año, una política de intercambio cultural orientada a promover la lectura, generar espacios de debate y fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios