Este sábado inició el XIV Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este sábado se llevó a cabo la instalación del XIV Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2020, evento que se estará realizando de manera virtual en honor al poeta venezolano Blas Perozo, en medio de la pandemia de la COVID-19, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, desde el estudio del canal Vive TV que transmite las incidencias del evento.

Texto: VTV

A la gala inaugural virtual se suman los poetas William Osuna, Yenis Laura Prieto, Enrique Hernández D’ Jesús, Basilia Papastamatíu, Luis Alberto Crespo, Laura Antillano, Ramón Torres Galarza, Tarek William Saab, informa Vive TV Oficial en el Twitter.

“Bienvenida sagrada poesía, bienvenidos dioses”, fue una de las expresiones esgrimidas por el poeta William Osuna. Igualmente el presidente del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, Fernando Rendón, indicó “era una alegría que la poesía esté cumpliendo en estos tiempos sobre unir lazos”.

Se dio a conocer que este festival incluirá diversas actividades en el contexto del centenario de Aquiles Nazoa.

El poeta homenajeado, Blas Perozo, nació en San Pedro, Península de Paraguaná, estado Falcón, en el año 1943. Integró el grupo Maracuchismo Leninismo, el cual enarboló la palabra como arma de lucha en el compromiso poético y social.

Entre sus obras destacan Babilona, Date por Muerto que Sois Hombre Perdido, Mala Fama, Mala Lengua, Río, El Rayo, la Piel Áspera, El Gallo Sagrado y Canción del Guerrero Muerto.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Migdalia Verdi
Migdalia Verdi
3 años atrás

Buenas noches, tengo un amigo, poeta aficionado de Trujillo, y desea participar o tener la oportunidad de dar a conocer su poesía por algún medio. Su nombre: Raúl López. Me gustaría una respuesta para hacérsela llegar, de verdad que escribe demasiado hermoso. Soy una amiga que tiene en Mérida. Gracias.

José Castro
José Castro
3 años atrás

Buenas noches, en donde se envían los vídeos, para compartir los poemas, gracias