Centro de Estudios Simón Bolívar presentó revista Libertador 8 Estrellas en la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este sábado fue presentada la edición número 0 de la Revista Libertador 8 Estrellas, del recién creado Centro de Estudios Simón Bolívar, en la 16º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Texto: Prensa Celarg

En un video publicado en el espacio “Bolívar Siglo XXI”, disponible en el canal YouTube de la Filven, que agrupa materiales alusivos al ideario del Libertador, el profesor Pedro Calzadilla, parte del equipo del centro, comentó que la revista propone al lector entrar en una experiencia con las memorias de Venezuela, con un paneo de la vida y desempeño histórico del Bolívar en distintos aspectos.
Este número de la revista tiene como temas centrales la Carta de Jamaica, como texto fundador del pensamiento bolivariano, y tres artículos enmarcados en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
“Este es uno de los primeros productos de este Centro, donde damos la batalla con Bolívar. Si alguien supo de bloqueo, de las ideas y que leer desbloqueaba, fue el Libertador”, acotó Calzadilla sobre la revista, que fue mostrada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la inauguración
de la Filven, el pasado jueves.
Calzadilla explicó que esta revista es una creación reciente que se da en medio de presiones contra el país. De una manera sistemática, con esas circunstancias, se expone el pensamiento, legado y evolución histórica del padre de la Patria.
Resaltó que la creación de la revista se inspira en otras publicaciones como Memorias de Venezuela, del Centro Nacional de Historia (CNH) y creación del comandante Hugo Chávez Frías.
En el número 0 de Libertador 8 Estrellas se recogen artículos como “Libertador, Independencia, Justicia Social y Soberanía”, del historiador, sociólogo y antropólogo venezolano Vladimir Acosta, que caracteriza los componentes idearios del Libertador.
También, se encuentran los trabajos “El Hombre de las Dificultades”, del investigador Andrés Eloy Burgos, que desarrolla las razones del Libertador al irse a Jamaica, así como textos firmados por Oscar León y Luis Pellicer, del CNH.
La edición cierra con un artículo escrito por el poeta Juan Antonio Calzadilla, llamado: “El Bolívar de los Cultos”, donde se destaca la significación y magnitud de la apropiación de Bolívar a través del tiempo y cómo se convierte en herramienta de liberación del comandante Chávez.
“Sin duda alguna, las circunstancias de hoy tienen enormes coincidencias en términos de cómo se ha estructurado esta batalla que estamos dando en las diferentes formas de agresión y contraataques, con la revolución de independencia de hace 200 años, que comenzó con la idea de ser libres e independientes”,
resaltó Calzadilla.
Quienes deseen leer el número 0 de esta edición, pueden ingresar a www.memoriasdeoleary.com, sitio web donde están cada una de las publicaciones del Centro.
Calzadilla adelantó que para el número 1 de la revista se prevén abordar temas enmarcados en el Bicentenario de la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios