Renuncia el presidente interino de Perú, Manuel Merino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto. Archivo

Manuel Merino, que asumió el cargo de presidente interino de Perú a principios de esta semana tras la destitución de Martín Vizcarra, ha renunciado este domingo tras sucederse varias jornadas de protestas en su contra.

Texto:RT

Minutos después de que el Congreso lo exhortara a dejar su puesto, Merino dirigió un mensaje a la nación en el que dijo que su renuncia es “irrevocable” y traslado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas. “Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”, aseguró.

“Vivimos en una democracia y yo quiero lo mejor para nuestro país”, afirmó, tras enfatizar que estos sucesos “deben ser profundamente investigados”.

Por otro lado, Merino adelantó que “los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver”, ya que “de ninguna manera habrá un vacío de poder”.

El dirigente prometió hacer “el mayor de los esfuerzos” para la sucesión constitucional y subrayó que Perú “merece seguir adelante”.

  • La noticia llega tras seis días protestas contra la destitución del expresidente Martín Vizcarra, que se saldó con la muerte de dos personas por “uso indiscriminado” de bombas lacrimógenas y perdigones de la Policía.
  • Tras conocerse la primera muerte, políticos de diferentes partidos se pronunciaron para exigir la salida de Manuel Merino. Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso y actual presidente en funciones del Congreso de Perú, también ha instado al recién nombrado presidente a renunciar de inmediato al cargo que asumió hace cinco días. En medio del caos que afronta la nación sudamericana, varios altos funcionarios han presentado ya su renuncia.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios