Asdrúbal Meléndez recibió el Premio Aquiles Nazoa y el certificado como Portador Patrimonial de la Cultura venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El polifacético artista venezolano Asdrúbal Meléndez se hizo acreedor del Premio Aquiles Nazoa, que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) por su alto nivel profesional y su contribución a la riqueza de nuestro imaginario cultural. El premio se lo entregó el ministro de la cartera cultural, Ernesto Villegas, en su casa, a propósito del cumpleaños número 85 del destacado actor, pintor, escultor, calígrafo y poeta.


Texto: MPPC

El Premio Aquiles Nazoa a Asdrúbal Meléndez reza lo siguiente: “Maestro de las artes escénicas, plásticas , cinematográficas y literarias, bolivariano, que a lo largo de su trayectoria artística siempre ha sabido ejercer con máximo nivel profesional sus actuaciones, compartido sus saberes y dignificado las artes y oficios de la creación artística, contribuyendo a la riqueza de nuestro imaginario cultural y aportado valores simbólicos y de emancipación a nuestra identidad venezolana”.

Meléndez también se hizo acreedor de su certificado como Portador Patrimonial de la Cultura venezolana. Así lo hizo saber Villegas a través de un video que compartió en su cuenta personal de la red social Twitter.

Villegas también le refirió al artista la celebración, el próximo año, de los 200 años de la Batalla de Carabobo, a lo que el también pintor dijo que a propósito tenía un cuadro de seis metros y el ministro le propuso exponer dicha obra con motivo de dicha conmemoración.

Entre las actuaciones cinematográficas de Meléndez destacan: El cine soy yo de Luis Armando Roche, Yotama se va volando, Oriana, Un señor muy viejo con unas alas enormes, Amaneció de golpe y Manuela Sáenz y, por su extensa obra artística, el Instituto de Patrimonio Cultural le otorgó el mencionado certificado como Portador Patrimonial de la Cultura venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios