Este martes comienza campaña para elecciones parlamentarias del 6D

Foto referencial

Este martes 3 de noviembre comienza la campaña electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2020 con base en el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En esta oportunidad serán electos 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte lo solicitado por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.


Texto: AVN

De este modo se incrementa el número de diputados a elegir de 167 a 277, un 66% más, con base en el crecimiento de la densidad de población. Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Se preservan las condiciones de paridad y alternabilidad de género con la postulación de candidaturas en fórmula de 50% por cada sexo y de no ser posible, se admite una franja con mínimo 40% y máximo 60% por sexo.

En la campaña, que culminará el 3 de diciembre, participan más 14.000 postulados de las 107 organizaciones con fines políticos, más del 90% de las agrupaciones inscritas ante el CNE. Los actos públicos de campaña electoral para las organizaciones políticas e indígenas quedan supeditadas al régimen biosanitario vigente para prevenir la propagación del Covid-19.

En esta oportunidad el reglamento de campaña para la propaganda electoral prevé mensajes en redes sociales y habrá una página web alternativa para que los partidos promuevan sus propuestas y candidatos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios