Venezuela conmemorará el 25 y 26 de noviembre bicentenario de los Tratados de Trujillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo 25 y 26 de noviembre, Venezuela conmemorará el bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, rubricados por el Libertador Simón Bolívar y el general español Pablo Morillo. El anuncio lo realizó el Presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con el Estado Mayor Superior y Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana (FANB), realizado en Caracas. Maduro ordenó a la FANB, al Gobierno Nacional y a las bases populares iniciar los preparativos del “acto histórico” que representó “la fundación del derecho humanitario de la guerra en Venezuela”.

Texto: Prensa Presidencial

“Preparémonos para conmemorar a nivel nacional la firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra en Trujillo, ahí está nuestra ideología profunda en Bolívar, en los Libertadores”, agregó desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

El Dignatario señaló la necesidad de debatir la transcendencia de los denominados Tratados de Trujillo en centros educativos primarios, secundarios y universitarios, así como en espacios laborales, comunas e instituciones militares.

Presidente Maduro se reúne con el Estado Mayor Superior de la FANB, 23 octubre 2020

“Fue un acto donde la arrogante y criminal corona de España reconocía al Ejército Libertador, a Bolívar y a la República de Venezuela”, explicó sobre el acuerdo que establecía el cese de hostilidades y el reconocimiento a la soberanía de Colombia (Nueva Granada, Venezuela y Ecuador).

Destacó que en la génesis de los Tratados de Trujillo, refrendados en 1820, está “nuestra doctrina y valores antiimperialistas, de patriotismo y latinoamericanismo”.

FANB está preparada para enfrentar cualquier agresión contra Venezuela

Maduro también manifestó que los componentes del cuerpo castrense están preparados para enfrentar cualquier agresión contra Venezuela. “Estamos preparados, prestos y listos para rechazar cualquier agresión del gobierno de Colombia de Iván Duque”, afirmó el Jefe de Estado en referencia a una operación que se estaría gestando desde territorio neogranadino para atacar a Venezuela, según denunció este viernes.

Al respecto, el Mandatario denunció que en Colombia se preparan más de mil mercenarios para sabotear el clima político y electoral del país y agredir los puestos militares de la frontera venezolana. Precisó Maduro que los cuerpos de contrainteligencia de la institución militar también están alerta para defender el sur de Venezuela, en la frontera con Brasil ante cualquier presencia enemiga o mercenaria.

En ese contexto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que ante las agresiones sistemáticas del imperialismo norteamericano y la oligarquía bogotana, de aparecer una amenaza habrá respuesta inmediata de la FANB.

“Tenemos ojos y oídos hasta el último rincón del país y nos llega información permanentemente (…) a través del puesto presidencial estamos siguiendo siempre toda la información, todos los movimientos y acontecimientos de carácter conspirativo y de asalto a la soberanía nacional que se preparan desde Colombia”, enfatizó.

El Titular de la cartera de Defensa, instó a los venezolanos a continuar la batalla por la paz de Venezuela y reiteró su denuncia de que las acciones de injerencia, terrorismo y paramilitarismo contra la Nación se han recrudecido en medio de la pandemia por la COVID-19.

Consejo científico y tecnológico de la FANB se activará el próximo 27 de noviembre

Maduro también señaló que el Consejo Científico y Tecnológico de la FANB se activará durante la celebración del centenario de la aviación militar, el próximo 27 de noviembre. La iniciativa, que se centra en independizar el sistema de armas venezolano, cuenta con la asesoría de expertos de la Federación de Rusia, la República Popular China, la República Islámica de Irán, la República de Cuba, entre otros países que sostienen acuerdos de cooperación con Venezuela.

Con esta nueva institución para el desarrollo del sistema de defensa militar, Venezuela avanza hacia la consolidación de una industria militar en medio de la lucha contra las acciones coercitivas impuestas por el imperialismo norteamericano que afectan la Nación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios