Presidente Maduro denunció ataque terrorista contra la refinería de Amuay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que este martes ocurrió un ataque terrorista contra la refinería de Amuay, en el estado Falcón. La denuncia la hizo en la rueda de prensa internacional ofrecida desde el Palacio de Miraflores, donde detalló que en el ataque derribaron una torre con un arma con gran potencial de fuego.

Texto: Prensa Presidencial

Indicó que el día martes, la refinería de Amuay “fue atacada con un arma larga y poderosa, que estamos en investigación para determinar de qué tipo”. El ataque ocurrió a las 2:30 de la tarde. “Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior al de un tanque de guerra”, pormenorizó desde el salón Sol del Perú, donde tuvo un encuentro con medios nacionales e internacionales bajo la modalidad de videoconferencia.

El Mandatario aseguró que Venezuela se encuentra en alerta constante para superar conspiraciones que buscan atentar contra la paz, el desarrollo y la estabilidad de la República. “Venezuela está enfrentada a situaciones de complot y conspiración permanente contra nuestra vida, contra nuestra industria estratégica, contra el servicio eléctrico, la refinería, la industria petrolera, los servicios públicos”.

En ese contexto, condenó las acciones de partidos de extrema derecha venezolana, que se subordinan a intereses foráneos convirtiéndose en instrumentos para derrocar gobiernos legítimamente constituidos. “Nosotros no tenemos una oposición; tenemos una conspiración permanente, avalada, promovida y financiada desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y con la complicidad de varios gobiernos de Europa”, denunció.

Capturados mercenarios en el Zulia

“Hace dos días capturamos a dos extranjeros en el estado Zulia con planes para asesinar a unos líderes de la Revolución, vinculados a uno de estos grupos extremistas”, informó el Presidente. Al respecto, el Dignatario aseguró que “todo terrorismo debe ser condenado, enjuiciado y castigado, venga de donde venga y en esa verdad nos plantamos con ética”.

Rechazó además, toda acción belicista dirigida a cualquier nación, más allá de las tendencias políticas.

EL Presidente instruyo a Tarek El Aissami, ministro venezolano de petróleo; a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, a ampliar esta información en declaraciones a la prensa nacional e internacional, pormenorizó el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios