Maduro: Científicos venezolanos certificaron molécula que anula al 100% el virus SARS-CoV-2 responsable del Covid-19 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su país ha logrado desarrollar una medicina que anula “al 100%” al coronavirus SARS-CoV-2, responsable del Covid-19. El fármaco se basa en la molécula DR-10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades. El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) realizó el estudio al respecto. La ministra Gabriela Jiménez explicó que la molécula es un triterpeno derivado del ácido ursólico.


Texto: Actualidad RT y Alba Ciudad

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, afirmó. La medicina actúa contra el coronavirus “sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas”, destacó el presidente venezolano.

La ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que los estudios comenzaron hace 6 meses, por una iniciativa promovida por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, de recibir una planta que tenía propiedades medicinales. La misma fue trasladada al Ivic. Un grupo de investigadores iniciaron el estudio químico, monitoreando la actividad biológica en células infectadas con virus SARS-CoV-2 extraído de pacientes venezolanos. Estas células infectadas fueron sometidas a diferentes concentraciones.

La ministra explicó que se identificó el principio activo -la molécula-, que es un derivado del ácido ursólico, y presenta 100 por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro.

A partir de allí se identificó la estructura química de la molécula: es un triterpeno derivado del ácido ursólico. Se hizo un estudio químico y molecular, incluso resonancia magnética, carbono y protones para identificar la estructura completa. Se hicieron todos los estudios estadísticos en el laboratorio de virología. Se tiene aislada la molécula, el informe técnico químico y la actividad biológica atribuida, 100 por ciento inhibidora del virus SARS-CoV-2.

Indicó Jiménez que el informe está avalado por el Ivic y a la disposición del cuerpo científico del país y de la OMS, para iniciar las próximas actividades.

El Presidente Maduro señaló que “se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificar los resultados obtenidos por el Ivic (…) Al obtener dicha ratificación de la Organización Mundial de la Salud, procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus”, señaló.

Actualmente en Venezuela existen varios tratamientos efectivos contra el SARS-CoV-2, tales como la ozonoterapia, tanto rectal como por vía sanguínea, que “con el coronavirus es muy eficiente y logra recuperación inmediata. Es por eso que fundé el Centro Nacional Científico de Ozono”, explicó el Jefe de Estado. Por otra parte, el Remdesivir es uno de los tratamientos más populares del mundo, y se ha administrado a numerosos pacientes venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manuel
Manuel
3 años atrás

Pero es solo una experiencia en los laboratorios o un tratamiento en los hospitales ? Y es caro ? Yo he pensado que sea interesante estudiar las plantas de las selvas utilisadas por los indios de Sur America, muchas cosas utiles pueden descubrirse. Quiero recibir noticias de vuestro periodico, si es posible !