Cantaguaro compuso tema para proyecto “José Gregorio Hernández echa un pie por Venezuela”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El grupo de música tradicional larense Cantaguaro compuso un tema musical denominado “El Médico de los Pobres”, para el proyecto “José Gregorio Hernández echa un pie por Venezuela”. El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, aprovechó la deferencia y montó conjuntamente con un el grupo musical, un video del tema compuesto por el maestro Omar Carrizales.


Texto: Prensa IAEM

El Médico de los Pobres Cantaguaro IAEM

En el material audiovisual, que tiene 4 minutos con 37 segundos de duración, se pueden observar las imágenes captadas por el equipo del proyecto en varias zonas, donde el artista de teatro Jesús García interpreta al beato de Venezuela.

También se observan a los cinco cantautores que conforman el grupo Cantaclaro, cantando el tema que califica al médico de los pobres como un hombre de fe, generoso y noble.

Evidentemente, Cantaguaro y el IAEM establecieron una gran alianza cultural que enaltece el amor por las tradiciones propias de Venezuela.

Además, el tema y el video musical, acompaña el proceso de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, solicitado por el Vaticano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios