El Aissami: Ataque contra refinería de Amuay pudo ser realizado con un misil lanzado desde un dron (+Fotos)

Fotos: PDVSA

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este jueves que las primeras investigaciones realizadas en la refinería de Amuay, la principal del país —ubicada en el occidental estado Falcón—, que fue atacada este martes, evidencian que las instalaciones fueron impactadas por un misil a distancia.

Texto: Actualidad RT

En conferencia de prensa, El Aissami precisó que el área afectada fue la planta 4 de la refinería. En el lugar, dijo, «se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto interno y externo«, aparentemente producido por «un misil a distancia» lanzado «por un dron o una embarcación».

Tareck El Aissami: Un misil impactó la Planta 4 de la Refinería de Amuay en Venezuela
Ver este vídeo en YouTube.

El ministro detalló que la magnitud de la explosión se puede determinar por el «grosor de las láminas de acero» de la instalación afectada.

De acuerdo con El Aissami, la planta afectada genera uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina en el país, llamado gasoil al vacío (VGO).

La infraestructura, indicó, había sido recuperada «por la clase obrera trabajadora del país» y se encontraba en fase de mantenimiento preventivo para luego iniciar su arranque en los próximos días, a fin de aumentar la producción de gasolina, que se ha visto drásticamente afectada.

«Se trata de un acto terrorista deliberado, debidamente planificado, con crueldad, a fin de causar daños en objetivos estratégicos como lo es esta planta, lo que afecta notablemente la operación del Centro Refinador de Paraguaná», enfatizó El Aissami.

El ministro adelantó que se ha establecido un comité de investigación con el objetivo de comprobar desde dónde fue lanzado el misil.

     

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios