Presidente Maduro denuncia campaña de mentiras contra Venezuela sobre el coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la campaña mediática impulsada por la cadena televisiva CNN, que intenta deslegitimar el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, por preservar la salud del pueblo, en medio de la pandemia por Covid-19. En un artículo publicado este jueves en el portal web cnnespanol.cnn.com, la cadena televisiva afirma que al cierre del año 2020 “Venezuela podría registrar un promedio de 14.000 casos diarios de Covid-19”.

Texto: Prensa Presidencial

La matriz fue desestimada por el Jefe de Estado, quien cuestionó la postura de los periodistas de este medio de comunicación por tergiversar la verdad de Venezuela:

“Si usted se enferma de Coronavirus en Miami, en Atlanta, en Washington, en Nueva York, un tratamiento como estos le puede costar de 4.000 a 5.000 dólares, en Venezuela es totalmente gratuito”, dijo a los comunicadores sociales de la cadena estadounidense.

La cadena de ultraderecha internacional además afirmó que en el país “existe un subregistro importante tanto del número de casos como de los fallecimientos que se dan a conocer ante la opinión pública”.

En contraposición el presidente Maduro destacó que “todos los datos suministrados por la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de este virus, están validados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Referente al incremento de casos en el país expuso que en medio de la pandemia, Venezuela ha atravesado un fenómeno que no se ha evidenciado en otro país: “la migración en reversa”.

Hasta la fecha han ingresado más de 80.000 venezolanos por los canales regulares, mientras que al menos unos 50.000 al retornado a la Nación por zonas ilegales, según detalló el Mandatario.

“Calculamos que al menos 50.000 mil personas que entraron de manera ilegal habían contraído el virus en el exterior, lo que causó la infección de familias venezolanas”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios