Venezuela felicita a Rusia por registrar la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a Rusia por haber registrado «por primera vez en el mundo» una vacuna para combatir el coronavirus. A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, Maduro agregó que se trata de «un gran acontecimiento» y que constituye «un nuevo hito en el mundo de la ciencia y de la medicina».

Texto: Actualidad RT

El mandatario precisó que tanto el gobierno como el pueblo venezolano respaldan la vacuna rusa, por considerar que «es la única que ha superado todas las pruebas necesarias» y que su aplicación permitirá crear inmunidad ante el virus.

«Hacemos votos por la pronta masificación de este medicamento», apuntó el jefe de Estado de Venezuela, quien cree que así se podrá superar la «coyuntura pandémica» que hoy golpea al mundo.

El pasado 11 de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la cual recibió el nombre de Sputnik V en honor al primer satélite soviético. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse de forma voluntaria.

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

En los ensayos clínicos, que tenían como objetivo evaluar su seguridad y los efectos en el organismo, participaron un total de 76 voluntarios. Los médicos dieron la investigación por exitosa y concluyeron que la vacuna es segura.

En este sentido, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció este miércoles que el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus será producido en dos semanas y estará destinado a los médicos de los grupos de riesgo.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios