Inaugurada la 11va edición de la Feria del Libro de Caracas a través de medios digitales

Fotos: Fundarte

Este jueves fue inaugurada la 11va edición de la Feria del Libro de Caracas desde las instalaciones del Centro Cultural Parque Central, de la mano de la alcaldesa de municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y la presidente la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy. Está edición de La Feria del libro de Caracas, abre sus puertas del 23 al 28 de julio y se podrá disfrutar de un abanico de experiencias que harán sentir a los internautas el maravilloso placer de leer.

Texto: Prensa MPPC

Durante la inauguración, la alcaldesa de Caracas invitó al pueblo caraqueño a participar de manera digital y a disfrutar de las tertulias y presentaciones de libros que tienen preparados para los lectores.

«Está Feria del Libro de Caracas es especial, porque se desarrolla en un marco de pandemia y de distanciamiento físico que nos obliga a reinventarnos maneras distintas de hacer cultura tal y como la conocemos (…) Por eso invito a todo el pueblo caraqueño a que disfrute de manera digital de todas las actividades que hemos preparado».

La 11ª Feria del Libro de Caracas se une a la celebración del centenario del natalicio del escritor Aquiles Nazoa, quien supo plasmar el espíritu de esta ciudad que lo vio nacer. En esta nueva edición el escritor homenajeado es el filósofo, narrador, comunicador y ensayista Miguel Ángel Pérez Pirela.

De igual forma el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que hechos culturales como estos, afianzan la moral del pueblo venezolano.

«Es un hecho verdaderamente histórico que a pasar de estar sometidos bajo un bloqueo criminal y en medio de una pandemia que ha complicado aún más las cosas, el trabajo cultural que desarrolla el Gobierno Nacional continúe de forma exitosa, afianzando la moral del pueblo venezolano».

Fotos: Fundarte

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Pirela, escritor homenajeado en esta 11va edición, agradeció a la Alcaldía de Caracas y Fundarte el haber sido considerado para ser parte del evento y saludó la iniciativa de crear lazos entre lectores, escritores y artistas en tiempos dónde el distanciamiento físico es la ley.

La presidenta de Fundarte, María Isabella Godoy, señaló que «la Feria tiene preparada una amplia programación para que los amantes de la lectura puedan disfrutar, desde casa, los nuevos formatos, contenidos y reconfiguraciones que permiten hoy, otras maneras de acercarnos a la lectura».

En esta nueva edición estarán participando más de 60 escritores y escritoras invitados, nacionales e internacionales, con presentaciones de libros, recitales, conferencias, actividades infantiles, tutoriales, foros, círculos de lectura, música y muchas otras propuestas que te conectarán con la magia de la creatividad y el saber.

Fotos: Fundarte

Entre los escritores que participarán en esta fiesta de la palabra, están Boaventura de Sousa Santos (Portugal), Rosa Chávez (Guatemala), Daniela Catrileo (Pueblo Mapuche, Chile), Tania Jaramillo (México), Nano Stem (Chile), Jorge Riechman (España), Alejandra Claros Borda (Bolivia), Nicole Cage Florentini (Martinica), Iván Cruz Osorio (México), Paloma Saiz (México), Carolina Chavate (Colombia), entre otros.

La 11ª Feria del Libro de Caracas contará con un catálogo de expositores nacionales e internacionales de editoriales, revistas digitales y emprendimientos literarios que ofrecerán a través de sus portales web o redes sociales, descargas de más de 3.000 libros gratuitos, talleres, nuevos formatos de lectura y diversos contenidos literarios.

Es una ventana de las nuevas formas de difusión del libro donde librerías, distribuidoras y libreros particulares puedan promocionar la venta de libros en línea y entrega a domicilio como nuevas formas de comercialización en Venezuela, en el contexto festivo que brinda la Feria del Libro de Caracas.

Fotos: Fundarte

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios